Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El terreno de los colombianos: viene más montaña en el Tour

Las etapas 11 y 12 de la competencia tendrán varios puertos exigentes de montaña y ambas terminarán en ascenso.

Actualizado a
El pelotón durante la etapa 10 del Tour de Francia 2018
STEPHANE MAHEREUTERS

La segunda semana del Tour de Francia 2018 inició con una etapa de alta montaña, que no terminó en ascenso, pero que fue exigente para los ciclistas debido a los tres puertos de primera y uno fuera de categoría que incluyó el trazado en el que se impuso el local Julian Alaphilippe del Quick-Step Floors.

Los ascensos pronunciados se mantendrán durante las dos siguientes jornadas, en las que se espera que los colombianos se mantengan con el grupo de favoritos y tal vez soñar con alguna victoria de etapa. Los dos días terminarán en alto, incluyendo la etapa del jueves 19 que finalizará en el mítico Alpe d'Huez, puerto fuera de categoría que trae buenos recuerdos para los nuestros con Lucho Herrera y el mismo Nairo Quintana.

Así llegan los colombianos

Nairo sigue siendo el mejor colombiano, pero tras la décima etapa ascendió a la casilla 16, aunque el líder Greg Van Avermaet, cuarto en la jornada, amplió la diferencia sobre sus perseguidores en la clasificación general. El pedalista del Movistar Team ahora está a 4'29''.

Rigoberto Urán se mantuvo en el puesto 22, pero la diferencia con respecto al líder es de 7'08'', mientras que Egan Bernal del Sky aparece en la casilla 35 a 19'46''.

Los otros colombianos son: Puesto 77 para Daniel Martínez (EF Education First) a 43'55''; puesto 91 para Darwin Atapauma (UAE Team Emirates) a 48'46'', y puesto 95 para Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) a 50'07''.

Etapa 11

La segunda etapa de alta montaña de esta edición del Tour de Francia tendrá un recorrido de 108.5 kilómetros entre Albertville y La Rosiere, teniendo en cuenta que será la primera llegada en alto. El sprint intermedio será el preámbulo para el inicio de los exigentes ascensos de esta jornada.

Los dos primeros puertos (Montée de Bisanne y Col du Pré) serán fuera de categoría, coronando el segundo en apenas la mitad del recorrido total. Luego viene un premio de montaña de segunda categoría (Cormet de Roselend) para un descenso posterior de 18.5 km que dejará a los pedalistas de cara al ascenso final de primera categoría: La Rosiere.

Montée de Bisanne

Puerto fuera de categoría. 12.4 km de ascenso a 8.2% de desnivel.

Montée de Bisanne
Ampliar
Montée de BisanneTour de Francia

Col du Pré y Cormet de Roselend

El primero es fuera de categoría y el segundo premio es de segunda. Col du Pré tendrá 12.6 km de subida a 7.7% de desnivel; mientras que Cormet de Roselend, una extensión de 5.7 km a 6.5%.

Col du Pré y Cormet de Roselend
Ampliar
Col du Pré y Cormet de RoselendTour de Francia

La Rosiere

Puerto de primera categoría de 17.6 km a 5.8% de desnivel.

La Rosiere
Ampliar
La RosiereTour de Francia

Etapa 12

Cuatro premios de montaña tendrá la jornada del jueves 19 de julio, tres de ellos fuera de categoría, en un recorrido de 175.5 km entre Bourg Saint Maurice y el Alpe d'Huez. Esta etapa no tendrá sprint para la clasificación por la camiseta verde de los puntos, que disputa el colombiano Fernando Gaviria.

El primer ascenso será el Col de la Madeleine, puerto fuera de categoría. Los ciclistas pasarán por un premio de segunda que es Lacets de Montvernier para encarar el segundo fuera de categoría: Col de la Croix de Fer, en el cual los pedalistas alcanzarán los 2067 metros sobre el nivel del mar, siendo la mayor altura de la jornada. Tras un prolongado descenso y algunos km planos, se encontrarán con el mítico Alpe d'Huez, tercer puerto fuera de categoría de esta etapa.

Col de la Madeleine

Puerto fuera de categoría. 25.3 km de ascenso a 6.2%de desnivel.

Col de la Madeleine
Ampliar
Col de la MadeleineTour de Francia

Lacets de Montvernier

Puerto de segunda categoría de 3.4 km de subida a 8.2%.

Lacets de Montvernier
Ampliar
Lacets de MontvernierTour de Francia

Col de la Croix de Fer

Puerto fuera de categoría. Extensión de 29 km a 5.2% de desnivel.

Col de la Croix de Fer
Ampliar
Col de la Croix de FerTour de Francia

Alpe d'Huez

Puerto fuera de categoría. Los ciclistas encontrarán la meta tras los 13.8 km de ascenso a 8.1 %.

Alpe d'Huez
Ampliar
Alpe d'HuezTour de Francia

Buenos recuerdos en Alpe d'Huez

La etapa 17 de la edición de 1984 del Tour de Francia se llevó a cabo entre Grenoble y el Alpe d'Huez. Lucho Herrera aceleró en los últimos km, dejó en el camino a Laurent Fignon, Bernard Hinault y Robert Millar y se quedó con el triunfo en Alpe d'Huez, uno de los más recordados en la historia del ciclismo colombiano.

Nairo Quintana también hizo emocionar al país en esta mítica montaña. El boyacense llegaba a la etapa 18 entre Gap y Alpe d'Huez en la quinta posición de la clasificación general, pero su cuarto lugar en esa jornada le sirvió para meterse al podio en su primera vez corriendo el Tour de Francia.