Colombianos en el Tour

Rigo pierde tiempo y Nairo llega con Froome y Dumoulin

Nairo Quintana llego con Christopher Froome y Tom Dumoulin, mientras que Rigoberto Urán perdió tiempo y está a siete del líder, Greg Van Avermaet

BENOIT TESSIER

REUTERS

El ciclista del Education First no pudo recuperarse del esfuerzo de pavés y quedó a 7 minutos de líder que sigue siendo Van Avermaet. Nairo está a 4:29.

La décima etapa del Tour de Francia fue para el francés del Quick Step, Julian Alaphilippe, quien ganó una fracción de la competencia por primera vez. Greg Van Avermaet sigue siendo el líder pero con más tiempo de diferencia con los demás favoritos, Froome, Nairo y Dumoulin.

El colombiano llegó en el mismo grupo con el inglés y el holandés en un grupo en el que también iban Roglic, Gerain Thomas, Romain Bardet, Adan Yates, Alejandro Valverde y Mikel Landa. Todos se llevaron una sorpresa al ver que el líder tomó parte en la fuga desde muy temprano en la etapa y consiguió sacar un buen fruto de esto. 

El ciclista belga del BMC le saca ahora 2 minutos y 22 segundos al segundo que es Thomas. Valverde está a 3:10, Froome a 3:21 con el mismo tiempo de Landa y el boyacense está en el puesto 16 a 4 minutos y 29 segundos. Todos esperan la etapa de este miércoles que terminará en alto en La Rosiere.

El que tal vez no la añore es Rigoberto Urán. El ciclista del Education First fue víctima de las caídas en el pavés que no le permitieron rendir. Aunque ratificó que seguirá en la competencia ahora está muy lejos del líder a siete minutos y tres segundos. "Hoy tratamos de estar adelante pero por el golpe fue complicado. Uno va siempre hasta el final pero hoy no se pudo, evaluaremos con el equipo y veremos qué hacer mañana. La continuidad está asegurada", dijo al final de la etapa. 

Por su parte, Egan Bernal llegó a 3:38 de Alaphilippe en la etapa y en la general es 35 a 19:46, Gaviria es 95 a 50:07, Darwin Atapuma, 53 a 48:46 y Daniel Martínez, 77 a 43:55.

La etapa 11 tendrá cuatro premios de montaña, uno de segunda categoría, dos de primera y uno fuera de cateogría. La llegada final con un promedio de inclinación del 9 por ciento. 

0 Comentarios

Normas Mostrar