Liga de México

Mateus Uribe es baja para el arranque del Apertura 2018

Mateus Uribe se suma a las bajas de América para el arranque del Apertura 2018

MEXSPORT

El técnico de América de México no podrá contar con el colombiano debido a que sigue descansando después de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Mateus Uribe no podrá disputar la primera jornada del Apertura 2018 con el América del México. El mediocampista colombiano sigue en vacaciones después de su participación en el Mundial de Rusia 2018 por lo que no será convocado para el primer duelo ante Necaxa.

De acuerdo con el entrenador, Miguel Herrera, Mateus Uribe regresará a México hasta este viernes, por lo que no será tenido en cuenta para el arranque del Apertura. “Uribe recibió el mismo tiempo que Edson y Oribe que era de 14 días, es algo que ya lo habíamos hablado y le dijimos a Mateus que regresara el viernes, así que no contaré con él en la primera fecha”, comentó.

Esta es la cuarta baja del América para el arranque del torneo. Durante los partidos de pretemporada, sufrió las lesiones de Jéremy Ménez y Cecilio Domínguez. El delantero francés sufrió una rotura de ligamentos que lo hará perderse el torneo mientras que el paraguayo se fracturó la mandíbula y estaría entre 7 y 10 semanas de baja.

Por otra parte, también está la ausencia de Diego Lainez. El juvenil se encuentra en Barranquilla para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla con México Sub 21

América debuta en el Apertura 2018 ante Necaxa este domingo 22 de julio en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.

900
900
2025
2029
906
943
900
900
2025
2026
2146
2146
1948
2123
Ver galería

Así como Ménez, otros jugadores que se perdieron el torneo por lesión

Jérémy Ménez (América)

El francés Jérémy Ménez sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente, por lo cual estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses y se perderá el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Jérémy Ménez (América)

Carlos Cisneros (Chivas)

El jugador de las Chivas se perdió todo el Clausura 2017 debido a un tumor benigno en la pierna izquierda. En enero de ese año inició un tratamiento de 12 semanas hasta que fue operado en junio y luego de la cirugía comenzó una rehabilitación de dos meses más.

Carlos Cisneros (Chivas)

Luis Martínez (Tigres)

El defensa de Tigres Luis Martínez se rompió la rodilla derecha durante el partido entre los felinos y Santos, por la fecha uno del Clausura 2017. El diagnóstico oficial fue ruptura total de ligamento medial y cruzado anterior, y desgarro del menisco lateral externo. El pronóstico de recuperación fue de 8 a 10 semanas y no volvió a jugar en todo el torneo.

Luis Martínez (Tigres)

Carlos Lizarazo (Cruz Azul)

El colombiano Carlos Lizarazo nunca debutó con Cruz Azul y su paso por el futbol mexicano estuvo lleno de lesiones. Luego del Clausura 2015, el mediocampista fue colocado en la lista de transferibles y fue fichado por el FC Dallas de la MLS.

Carlos Lizarazo (Cruz Azul)

Enrique Esqueda (Pachuca)

Durante su estancia en el Pachuca, el delantero mexicano arrastró un problema de fascitis plantar que lo separó de las canchas por más de nueve meses. En el torneo Apertura 2012 no pudo jugar un solo partido, precedido de un Clausura 2012 en el cual sólo disputó siete minutos.

Enrique Esqueda (Pachuca)

Pablo Barrera (Pumas)

Previo al torneo Apertura 2008, Pablo Barrera se perdió todo el torneo debido a una ruptura del ligamento cruzado interior de la rodilla izquierda, sufrida en el duelo de preparación ante Atlante en Cancún.

Pablo Barrera (Pumas)

Federico Insúa (América)

El 'Pocho' Insúa se perdió el Clausura 2008 luego de sufrir una rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda durante un partido del Interliga contra Morelia en Houston, Texas.

Federico Insúa (América)

1 / 14

0 Comentarios

Normas Mostrar