Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Así será la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia

La segunda semana de la competencia inicia con una jornada que tendrá cinco premios de montaña, uno de ellos, fuera de categoría.

Actualizado a
Nairo Quintana y Chris Froome durante una etapa del Tour de Francia 2018
DIARIO AS

Se cumplió la primera semana del Tour de Francia 2018, el cual ha presentado altibajos para los colombianos con triunfos de Fernando Gaviria, algunas caídas, pérdidas de tiempo por averías mecánicas y el complicado pavé que ya quedó atrás.

La segunda semana de la competencia tendrá uno de los terrenos favorables para los nuestros: la alta montaña. En estas jornadas se espera que los colombianos sean protagonistas y recuperen tiempo en la clasificación general para llegar con opciones de luchar por el maillot amarillo en las etapas definitivas.

¿Cómo llegan los colombianos?

De los nuestros, Nairo Quintana es quien llega mejor ubicado en la clasificación general a la primera etapa de alta montaña. El boyacense ocupa la casilla 21 a 2 minutos y 50 segundos del líder de la competencia, el belga Greg Van Avermaet del BMC, quien se vistió de amarillo tras concluir la etapa 3 que fue la contrarreloj por equipos.

Una posición debajo de Nairo aparece Rigoberto Urán del EF Education First a 2'53'', quien se vio afectado por una caída durante la etapa de pavé. Otro que tuvo problemas en esa novena jornada y que perdió tiempo es Egan Bernal, que está en el puesto 58 a 17'52''. El joven del Sky será pieza clave en la montaña para las aspiraciones de Christopher Froome.

Fernando Gaviria figura en el puesto 78 a 24'01'', pero su principal objetivo es la camiseta verde de los puntos, clasificación en la que es segundo con 218 unidades, detrás de Peter Sagan que tiene 299. En la casilla 90 está Daniel Martínez a 26'47'' y Darwin Atapuma aparece en la posición 115 a 32'43''.

Así será la etapa 10

La primera etapa de alta montaña será un recorrido de 158.5 kilómetros entre Annecy y Le Grand-Bornand, el cual tendrá cinco puertos, pero no terminará en ascenso. Un puerto de cuarta categoría abrirá la en los primeros kilómetros, al cual le seguirá el sprint intermedio, en el cual Gaviria buscará descontarle puntos a Sagan.

Luego llegará el primer puerto de primera categoría de los tres que tendrá la etapa. Tras coronar ese, descenderán y volverán a subir para encarar el Montée du Plateau des Glières, primer premio fuera de categoría del Tour de Francia 2018. Además estarán Col de Romme y Col de la Colombiere, otros premios de primera categoría, antes del descenso final.

Montée du Plateau des Glières

Puerto fuera de categoría. 6 km de ascenso a 11.2% de desnivel.

Montée du Plateau des Glières
Ampliar
Montée du Plateau des GlièresTour de Francia

Col de Romme y Col de la Colombiere

Ambos de primera categoría. El primero tendrá 8.8 km de ascenso a 8.9% de desnivel y el segundo una extensión de 7.5 km a 8.5%.

Col de Romme y Col de la Colombiere
Ampliar
Col de Romme y Col de la ColombiereTour de Francia

Últimos kilómetros

En 14.5 km, los pedalistas bajarán de los 1618 metros sobre el nivel del mar que tiene el Col de la Colombierea los 943 m en los que estará ubicada la meta.

Últimos km de la décima etapa del Tour de Francia
Ampliar
Últimos km de la décima etapa del Tour de FranciaTour de Francia

Un colombiano brilló en Col de la Colombiere

En el Tour de Francia de 1985, este alto fue incluido en la etapa 12. Lucho Herrera pasó primero por este puerto de montaña, pero fue Fabio Parra quien se quedó con la victoria en esa jornada.