Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Así será la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2018

A partir de las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se dará inicio a las justas deportivas con un show musical que tendrá a Shakira como artista principal.

Actualizado a
Así será la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2018
JAMAL SAIDIREUTERS

Este 19 de julio comenzará la edición número 33 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla hasta el 3 de agosto. Se espera que la ceremonia de apertura sea un gran show musical con muchas sorpresas y que contará con Shakira como principal invitada.

Sigue en vivo online la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Horario y boletería de la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2018

El evento será en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 8:00 p.m., este jueves 19 de julio. Las puertas del escenario estarán abiertas para los asistentes desde las 5:00 p.m.

La boletería es distribuida por TuBoleta.com y se puede conseguir en su pagina web. Son tres las localidades disponibles: Occidental ($350.000), Oriental ($180.000) y Sur ($65.000). Aquí puedes comprar las boletas.

Show musical de la inauguración de los Juegos Centroamericanos 2018

Shakira será la figura principal del evento y estará acompañada de Adriana Lucia y Dragón y Caballero, encargados de la canción oficial de los Juegos. Además participarán Cabas, Cuco Valoy, Los de Adentro, Checo Acosta y Maia.

A estos artistas se sumarán otros invitados especiales, entre ellos la ex miss universo Paulina Vega, la diseñadora Silvia Tcherassi, la actiz Rita Bendeck y el exbeisbolista Edgar Rentería, todos nacidos en Barranquilla y figuras colombianas en el exterior.

Temática del show inaugural

Todo el show inaugural tendrá como temática principal el libro de José Osorio llamado 'Barranquilla 2132', en el que el escritor bogotano cuenta una historia en torno al futuro de la ciudad con avances tecnológicos y el desarrollo de la capital del Atlántico. “El evento es un musical de corte cinematográfico con contenidos mágicos, maravillosos y una historia que empieza contando el futuro de la ciudad", afirmó Víctor Ariza, director del show artístico central, en entrevista con BLU Radio. Además, en el evento habrá varias sorpresas previas a la presentación central a cargo de Shakira.

Los deportistas de los 37 países participantes entrarán haciendo su ingreso al Estadio Metropolitano luego de las primeras presentaciones.