presentado por
Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup

RUSIA 2018

Barrios ve en Kanté el modelo a seguir en el mediocampo

Wilmar Barrios y su admiración por N'Golo Kanté

Sebastião Moreira

EFE

El colombiano elogió el trabajo del francés en la mitad de la cancha, clave para el segundo título Mundial de su selección en Rusia 2018.

Wilmar Barrios se reincorporó a los trabajos de Boca Juniors, que adelanta su pretemporada en Estados Unidos, pensando en el segundo semestre que iniciará con el partido ante Alvarado por Copa Argentina, pero con la mira puesta en el 8 de agosto, fecha en la que recibirá a Libertad en La Bombonera por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

En su llegada a Sarasota, el colombiano atendió a los medios de comunicación y habló sobre uno de los referentes en su posición, a quien intenta imitar para su crecimiento futbolístico, que además es campeón del Mundo: "(N'Golo) Kanté es único. En el mundo no hay un jugador como él en esa posición. Es un jugador que marca mucha diferencia en la mitad de la cancha. Uno trata de mirar lo positivo, de aprender cosas para el crecimiento personal".

El mediocampista del Chelsea, club para el que suena Barrios de cara al 2019 además del Tottenham Hotspur, jugó los siete partidos de Francia en Rusia 2018 y solo fue sustituido en la final ante Croacia, previniendo una posible expulsión ya que vio la tarjeta amarilla en la primera parte. Kanté fue pieza clave para la obtención del segundo título Mundial de los franceses.

"Intento verlo siempre, es un jugador bastante importante. Trato de mirar todo lo que juega en esa posición, sacando lo que me pueda servir. Tuve la fortuna de enfrentarlo en un amistoso y me sorprendió mucho", finalizó Wilmar, que lo enfrentó en el amistoso de la Selección Colombia en Saint Denis en marzo, el cual fue la última derrota de Francia hasta el momento.

En su arribo a Estados Unidos, el colombiano también se refirió a su continuidad en el 'xeneize', ya que se habló sobre una posible salida rumbo al fútbol inglés, la cual estaría postergada para el próximo año, cuando finalice la presente edición de la Copa Libertadores, principal objetivo de Boca Juniors en lo que resta del 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar