Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El análisis de la jornada

Actualizado a

El partido de la jornada: Bélgica-Inglaterra

Hay más potencial ofensivo en los belgas y los ingleses se han manejado de forma magnífica a balón parado. Bélgica ha ofrecido mejor fútbol, pero probablemente veamos varios suplentes. Kane se juega ser el máximo goleador del torneo pero en los dos últimos partidos ha tenido muy poco peso en ataque. La verdad es que considero favoritos a los belgas para la tercera plaza.

Pronóstico: gana Bélgica

El hombre del día: Harry Kane

Con seis goles está cerca de pasar a la historia como máximo artillero de este mundial y recordar al Lineker de 1986, pero tres de ellos de penalti y en blanco en los dos partidos decisivos de cuartos ante Suecia y semifinales contra Croacia. Sólo marcó en tres de los partidos y el hat trick a Panamá es lo que le tiene cerca del trono. No ha sido el mejor Kane en los momentos clave, cierto. No disparó a puerta en la semifinal. Se aprovechó del gran juego en la estrategia a balón parado de Southgate pero le penalizó el poco juego combinativo del equipo por detrás. Y aun así mostró todo su gran repertorio. Juego de espaldas fuera del área, capacidad de aguantar la pelota, controles y por supuesto remates. Si deja o no el Tottenham lo sabremos pronto pero desde luego su mundial no le ha devaluado en absoluto. Dos veces bota de oro al máximo goleador de la Premier, la temporada pasada no pudo con Salah. Y tres veces mejor jugador del partido en esta Copa del Mundo en la que se marcha sin el título. Al menos sí está cerca del individual, siempre cotizado por todo delantero.

Hoy vamos a fijarnos en... Rashford

La gran perla junto a Dele Alli del fútbol inglés jugó poco cuando importaba en este mundial. Minutos en casi todos pero sólo un disparo a puerta para el jugador que debió haber entrado mucho más por Sterling junto a Kane. Siempre marca en sus debuts tanto con el United como en la selección pero esta copa del mundo la olvidará rápido. Pocos manejan las dos piernas como él, de Mourinho depende que explote del todo la próxima temporada.

Hoy vamos a conocer a... Tielemans

Aun tiene 21 años, viene prometiendo desde hace mucho tanto en Anderlecht como en el Mónaco por su capacidad para organizar y aparecer cerca del área. Titular ante Bélgica en la primera fase, jugó de mediocentro pero se descolgó mucho al ataque y demostró su buen disparo desde media distancia. Objetivo del Atlético de Madrid desde hace tiempo, sería muy interesante verle por fin junto a De Bruyne en el medio.