Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Gaviria y Greipel, penalizados por su altercado en el sprint

El colombiano intentó hacerse un hueco a cabezazos en los metros finales, cuando el alemán le cerró el interior. Pierden el tercer y segundo puesto, respectivamente.

Actualizado a
Gaviria y Greipel, penalizados por su altercado en el sprint

Los jueces de carrera del Tour decidieron tomar medidas contra Fernando Gaviria y Andre Greipel por su enfrentamiento en el sprint de la octava etapa. En los últimos metros, cuando los velocistas peleaban por una buena posición, se pudo ver cómo el alemán cerró al colombiano por dentro y cómo a su vez éste, viendo que se quedaba sin hueco para salir, lo apartó a cabezazos.

Ambos terminaron en el podio, segundo Greipel y tercero Gaviria, pero finalmente fueron relegados a la última posición en la etapa por este episodioDe esta forma el podio de la octava etapa quedó con Groenewegen en primer lugar, Peter Sagan en el segundo puesto y Degenkolb en el tercero.

Con la decisión de los jueces, tanto Greipel como Gaviria perdieron no solo la posición que alcanzaron en la etapa sino también los puntos de la fracción. De esta forma, el corredor del Quick Step queda con 214 y mantiene la segunda posición en la clasificación de la camiseta verde, mientras que el ciclista del Lotto Soudal queda con 95, en el sexto lugar.

Reacción de Andre Greipel

El alemán reaccionó a través de su cuenta de Twitter en la que alega no haber visto a Gaviria cuando se dio el cierre interior en contra del colombiano. "Nada más que decir acerca de la decisión del jurado. Cuando usted hace su sprint debe mantener una línea y no tengo ojos en la espalda. No puedo evitar ser empujado yo mismo y que me saquen del camino. Difícil de aceptar que me robaran el triunfo para que ahora los comisarios me quiten el segundo lugar"

Fernando Gaviria no se ha pronunciado, pero su equipo sí se refirió a los problemas que tuvo en carretera. "Difícil día en la oficina en el Tour de Francia. Julian Alaphilippe salió del top 10 por una caída y Fernando Gaviria fue relegado del tercer siguiendo una decisión de los jueces". 

Gaviria en el Tour

Fernando Gaviria ganó la primera etapa de la competencia cuando vistió también la camiseta amarilla de líder siendo el segundo colombiano en lograrlo después de Víctor Hugo Peña. En la segunda fracción no pudo conseguir la victoria por una caída a pocos metros de la meta pero en la cuarta repitió triunfo. En la séptima jornada fue segundo detrás del holandés Groenewegen, quien también venció en la octava etapa. 

Este domingo se correrán los 15 tramos de pavés en los que el Quick Step tiene confianza para hacer una buena presentación y para que Gaviria pueda recuperar el tiempo perdido en el altercado con Greipel.