Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Gaviria histórico: Victoria de etapa y líder del Tour

La edición de la carrera de  2018 empieza de buena forma para Colombia. Por segunda vez nuestro país tiene un ciclista como líder de esta competencia.

Actualizado a
Gaviria histórico: Victoria de etapa y líder del Tour

Debut a lo grande de Fernando Gaviria en el Tour de Francia. Consiguió la victoria en la primera etapa y de esta forma es el líder de la competencia, siendo el segundo colombiano con este merito tras lo hecho por Víctor Hugo Peña en 2003.

La jornada de este sábado fue un recorrido de 201 kilométricos entre Noirmoutier y Fontenay, que terminó con un final en el sprint donde Gaviria se impuso con autoridad ante grandes del ciclismo en esta especialidad como Sagan y Kittel.

Las buenas noticias del corredor del Quick-Step contrastan con los problemas que tuvieron Nairo Quintana y Egan Bernal. El del Movistar Team tuvo que cambiar de ruedas a 2 km de la meta y del SKY se vio involucrado en una caída a 5 km de la llegada, que no tuvo mayor trascendencia, pero que lo relegó del pelotón. Los dos colombianos perdieron 1'15".

Además de la camiseta amarilla Gaviria también consiguió el maillot verde (clasificación por puntos) y el blanco (clasificación de los jóvenes). La victoria de este sábado es la quinta del colombiano en grandes vueltas, tras las cuatro que consiguió en el Giro de Italia de 2017.

Así queda la clasificación general para los colombianos

1. Gaviria (QUICK - STEP FLOORS) 04H 23' 32''

44. Urán (Education First) --

98. Atapuma (UEA TEAM) +51"

112. Quintana (Movistar) +1'15"

113. Bernal (SKY) +1'15"

133. Martínez (Education First) + 2'19"