Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional gana la Supercopa de Campeones ante Chivas

Con goles de Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno, para Nacional y Alan Pulido y Eduardo López, para Chivas el partido terminó empatado y se definió por penaltis.

Actualizado a
Atlético Nacional venció a Chivas Rayadas de Guadalajara en el estadio Spectrum de Orlando en la Supercopa de Campeones Amistoso 2018, partido pretemporada
Colprensa

Atlético Nacional venció 5-4 en penales a Chivas de Guadalajara para quedarse con la Supercopa de Campeones Amistoso-2018 tras empatar 2-2 en los 90 minutos disputados este jueves en el estadio UCF de Orlando. Aldo Leao Ramírez y Dayro Moreno consiguieron las anotaciones para llevar el partido de preparación a la definición desde los doce pasos.

El cuadro nacionalista, que venía de caer por esa misma vía en la final del Apertura con Deportes Tolima, no falló esta vez. Dayro, Gustavo Torres, Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez y Carlos Rivas anotaron sus cobros, mientras que por los mexicanos José Godínez estrelló la pelota en el palo.

De entrada, el técnico Jorge Almirón eligió darle minutos al portero Cristian Vargas para que llegué con ritmo al inicio de la Liga II-2018, pues tendrá que atajar en los primeros partidos por la sanción de cuatro fechas que recibió el argentino Fernando Monetti por su mal comportamiento en la final.

El control del primer tiempo lo tuvo la escuadra verdolaga, pero se acercó poco al pórtico rival porque le faltó profundidad y algunos jugadores aún están faltos del ritmo. Dayro tuvo el primer acercamiento, en una desconcentración de la zaga de Chivas, pero el portero Raúl Gudiño respondió.

Luego el goleador se convirtió en un espectador, al que poco le llegó el balón y le faltó compañía. Por el cuadro rayado, Oberlín Pineda fue el que más lo intentó, pero tomó bien parado a Vargas, lo mismo que Michael Pérez con un remate que sacó el guardameta paisa para corregir un error de Aldo.

Pero cuando el equipo de José Saturnino Cardozo estaba metiéndose en el partido, apareció la anotación de Aldo (37’) con un tiro rastrero y tras aprovechar que Gudiño dejó la pelota flotando en su área. Con el 1-0, Nacional se montó en el partido y sin afán le dio manejo.

Para el complemento, Almirón envió al campo a Diego Braghieri, Deiver Machado y Raúl Loaiza para sustituir a Henríquez, Mafla y Aldo.

Un partido trabado pero con más lucidez del cuadro mexicano, que empezó a trabajar y con la pelota al piso se fue acercando al pórtico de Monetti, quien también ingresó en el segundo tiempo.

Chivas se acomodó mejor y empezó a buscar el empate. Le llegó en un cabezazo de Alán Pulido (51’), que le ganó a los centrales verdolagas en un buen centro del 'Conejito' Brizuela. Así, con el 1-1, la escuadra de Guadalajara creció en su fútbol e hizo méritos para ponerse ganador con opciones de Pulido.

Pero Vladimir Hernández apareció en el área para conseguir un penal que Dayro cobró para poner el compromiso 2-1 y darle un segundo aire a los de Almirón, que pudo haber ampliado la ventaja con Steven Lucumí. Sin embargo, el partido se tornó altamente disputado tras la expulsión del arquero Gudiño por agresión (73’).

En medio del juego trabado y con roce, Chivas volvió a emparejar el marcador con la anotación de Eduardo López (82’), quien tomó el rebote que dio Monetti tras el disparo de Van Rankin. Reaccionó la escuadra paisa con los disparos de Dayro y Jorman Campuzano. Y tuvo una jugada para ganarlo, pero al final se firmó un empate 2-2 que obligó a la definición por penales que dejó a Nacional ganador 5-4.