Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Llega CR7 a la Juve ¿Qué número usará Cuadrado?

La nueva estrella de la Juventus llevará la 7 en su espalda, Cuadrado a su llegada al equipo italiano jugó con la 16 y en su carrera deportiva ha tenido 5 números diferentes.

Actualizado a
Juan Cuadrado con el dorsal 7 ¿Se lo quitará Cristiano?
ALESSANDRO DI MARCOEFE

La Juventus sorprendió y los rumores se hicieron oficiales. Cristiano Ronaldo será el nuevo comandante del equipo italiano para conquistar la tan anhelada Champions League que hace 22 años no gana.

Cristiano usa el dorsal 7 desde que estaba en el Manchester United por petición de Ferguson. "Mira, quiero que lleves el número 7", le dijo el DT inglés al joven portugués. Cristiano se sorprendió por el valor del número en el Manchester United, ese dorsal lo lucieron grandes jugadores como: George Best, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham.

Cristiano afirmó que desde que lució el 7 su nivel cambió. "No solo mejoré mis habilidades futbolísticas, sino también mi físico", dijo.

El portugués tan solo cambió su número a la llegada al Real Madrid, el 7 en el equipo blanco lo tenía una leyenda, Raúl González y tuvo que jugar con la 9 una temporada, en la siguiente el delantero español salió del equipo y Cristiano tomó la 7 para escribir su propia historia en el equipo blanco.

Cuadrado acostumbrado a rotar el dorsal

El volante colombiano a su llegada a la Juventus jugó con la 16 siendo figura al lado de Pogba en su primera temporada, en la siguiente, el equipo italiano le dio la 7 con la que ha jugado tres temporadas seguidas anotando 7 goles.

Cuadrado ha jugado con varios dorsales durante su carrera. En Medellín jugó con la 26, luego en el Udinese lució la 4 dos temporadas, después fue al Lecce donde tuvo la 7. En Fiorentina en los tres años que estuvo jugó con la 11, en su paso por el fútbol inglés jugó con la 23 y la 11.

En la plantilla el dorsal que podría usar Cuadrado sería el 21 que tuvo Dybala, Zidane y Pirlo, número histórico en la Juve. La 16 que tuvo en la primera temporada la tiene Carlo Pinsoglio, tercer arquero del equipo.