ATLÉTICO NACIONAL

Nacional viaja con 25 jugadores a Estados Unidos para amistosos

Nacional viaja para partidos amistosos en Estados Unidos

AS Colombia

El equipo verde partió a Orlando para enfrentar a Chivas de Guadalajara. Luego irá a New Jersey y Houston, donde disputará el 17 y 20 de julio dos duelos de preparación con América de Cali.

Atlético Nacional continuará en Estados Unidos su pretemporada tras registrar ocho días de trabajo en su sede de Guarne y sumar cuatro refuerzos para la temporada que está por empezar. El cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón y un grupo de 25 jugadores partieron este martes rumbo a Orlando, donde tendrán un primer juego de preparación.

Para empezar a perfilar la participación en la Copa Libertadores, Liga Águila II-2018 y Copa Águila, el conjunto verdolaga eligió prepararse en territorio estadounidense. Y esa gira iniciará con el partido frente a Chivas de Guadalajara, programado para el jueves (7:00 p.m.) en el estadio UCF en Orlando.

“Nosotros ya tenemos que pensar en competir y ganar. Son partidos de preparación, pero no los tomamos nunca como amistosos”, soltó de entrada Almirón sobre el fogueo que tendrán.

Después el conjunto paisa, que incluyó en los viajeros a los refuerzos Yerson Candelo, Deiver Machado, Carlos Rivas y Juan Pablo Ramírez, emprenderá un nuevo viaje hacia New Jersey el viernes para sumar más entrenamientos y disputar un duelo de pretemporada ante América de Cali en el Red Bull Arena el 17 de julio a las 7:00 p.m.

En el listado de jugadores destaca la presencia de los juveniles Juan Camilo Arturo, Sebastián Yabur, Cristian Blanco y Andrés Perea. No alcanzaron a entrar Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, quienes están en su última fase de rehabilitación de las lesiones que los sacaron de la competencia el semestre anterior. Tampoco está el argentino Marcelo Delgado, quien no continuará en el club.

“Es un nuevo inicio. Son pocos días los que llevamos, pero el equipo ha trabajado de manera intensa desde el primer momento. Los partidos de preparación son importantes para todo equipo. Tenemos una gran base de jugadores. Se han ido varios, pero están llegando e integrándose para tenerlos en cuenta para los amistosos y así ganar en el proceso”, expresó el entrenador.

La cita nuevamente ante América será el 20 de julio en Houston, donde –según informó el club verde en un comunicado– “la colonia colombiana podrá celebrar el Día de la Independencia” con este clásico del fútbol colombiano.

“Estos partidos los fue planificando la directiva. En el partido con Chivas la idea es que todos puedan jugar y ver a los que llegan, además de algunos chicos del club (juveniles)”, dijo el DT, quien recordó que en Estados Unidos hay gran presencia de mexicanos, así que “seguramente tendremos un buen marco porque la gente de Nacional está en todo lado”.

Con esos tres compromisos de preparación, Nacional dará por terminada su etapa de preparación y regresará al país el 22 de julio para afrontar el inicio del Finalización 2018 y el partido de ida por los octavos de final de la Libertadores ante Atlético Tucumán, programado para el 9 de agosto en Argentina.

Los 25 viajeros que eligió Almirón

Arqueros: Fernando Monetti, Cristian Vargas, Juan David Ramírez y Juan Camilo Arturo.

Defensas: Helibelton Palacios, Sebastián Yabur, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri, Deiver Machado, Christian Mafla y Cristian Blanco.

Volantes: Raúl Loaiza, Jorman Campuzano, Andrés Perea, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Juan Pablo Ramírez y Vladimir Hernández.

Delanteros: Steven Lucumí, Yerson Candelo, Dayro Moreno, Reynaldo Lenis y Carlos Rivas.

Calendario en Estados Unidos

12 de julio: Atlético Nacional vs. Chivas de Guadalajara (Orlando)
17 de julio: Atlético Nacional vs. América de Cali (New Jersey)
20 de julio: Atlético Nacional vs. América de Cali (Houston)
22 de julio: Regreso a Medellín

0 Comentarios

Normas Mostrar