Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

A ganarse la confianza: Los seis de Selección que estrenan DT

James, Ospina y compañía volverán a sus respectivos clubes con nuevo técnico, por lo que tendrán que trabajar para ganarse un lugar en el once inicial.

Actualizado a
James Rodríguez durante un partido del Bayern Múnich ante el Real Madrid por la Champions League
Catherine IvillGetty Images

Tras la participación de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el que alcanzó los octavos de final, y el multitudinario recibimiento a jugadores y cuerpo técnico en Bogotá, los futbolistas se tomarán unos días de descanso antes de vincularse a los trabajos de sus respectivos clubes de cara a la temporada que viene.

Seis de los nuestros que estuvieron en la Copa del Mundo volverán a sus equipos y se encontrarán con un nuevo entrenador, lo que implica presión y trabajo para ganarse la confianza del mismo y luchar por un lugar en el once inicial. Estos son los colombianos que estrenarán entrenador luego de Rusia 2018:

James Rodríguez

El volante tuvo un gran desempeño con Jupp Heynckes en la dirección técnica del Bayern Múnich, pero el entrenador alemán había dejado claro que al final de la temporada dejaría el club. Antes del final de la campaña fue confirmado Niko Kovac como nuevo técnico del equipo bávaro, quien llegó procedente del Eintracht Frankfurt, equipo que venció al Bayern en la final de la Copa de Alemania.

Kovac ya trabaja al frente del Bayern, que hará una gira de pretemporada por Estados Unidos. El objetivo principal será la Champions League sin descuidar la supremacía de los últimos años a nivel local. James por ahora debe enfocarse en la recuperación de la lesión que le impidió disputar el Mundial con normalidad para luego luchar por un lugar en el equipo del nuevo DT.

A ganarse la confianza: Los seis de Selección que estrenan DT
James

David Ospina

Unai Emery es el reemplazante de Arsene Wenger en el banco del Arsenal. El entrenador español llegó procedente del PSG y empezó a confeccionar el equipo de cara a la próxima temporada. La llegada de Bernd Leno desde el Bayer Leverkusen implica mayor competencia en el arco para David Ospina, además de la de Petr Cech. Los últimos rumores acercan al colombiano a Boca Juniors, pero de no concretarse, tendrá una dura lucha por atajar en el club londinense.

Santiago Arias

El lateral fue campeón de la última Eredivisie con el PSV bajo las órdenes de Phillip Cocu. El holandés dejó el club para irse al fútbol turco, por lo que Mark van Bommel, quien estaba al frente del equipo Sub 19, asumirá esta temporada como entrenador del primer equipo, mientras que Ruud van Nistelrooy ocupará la vacante de van Bommel en las reservas. El nuevo DT conoce a los jugadores y mantiene el proceso, por lo que Arias podría mantener la titularidad, además del buen Mundial que tuvo. Si deja el equipo holandés también tendría nuevo DT ya sea en Napoli con Ancelotti o en Juventus con Allegri.

Luis Fernando Muriel

Fue una temporada de altibajos, tanto para el Sevilla como para el delantero, que incluyó tres entrenadores: Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella (con quien mejor rindió Muriel) y el interinato de Joaquín Caparrós, pero con ninguno el colombiano logró consolidarse en el once inicial. El DT para la siguiente temporada es Pablo Machín, quien llega procedente del equipo revelación de LaLiga, el Girona, que logró una decorosa décima posición en su primer año en Primera División. El primer reto del Sevilla será las fases clasificatorias de la Europa League.

Johan Mojica

Con la salida de Pablo Machín rumbo al Sevilla, Eusebio Sacristán fue el elegido para encargarse del Girona de cara a su segunda temporada en Primera División. Este entrenador dirigió gran parte de la campaña anterior a la Real Sociedad. Johan Mojica fue una de las piezas clave del equipo catalán en el ascenso y en LaLiga 2017/18, por lo que es el candidato a ser el titular sobre la banda izquierda del club que busca mantener la categoría y tal vez soñar con alguna competición europea.

Oscar Murillo

A finales de mayo, el español Pako Ayestarán fue confirmado como nuevo director técnico del Pachuca, en reemplazo del uruguayo Diego Alonso, de cara al Apertura 2018 en el que los 'Tuzos' recibirán en la primera jornada al Monterrey. Murillo es un referente de la primera línea del Pachuca, pero aún no ha trabajado bajo las órdenes del nuevo entrenador, por lo que será clave que muestre su experiencia en defensa para mantener su lugar en el equipo titular.