Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2018

Sagan, Kittel, Cavendish... Los rivales de Gaviria en el sprint

El colombiano asiste a su primer Tour luego de ganar cuatro etapas en el Giro de Italia 2017. Miramos quiénes son sus grandes competidores por el maillot verde.

Actualizado a
Sagan, Kittel, Cavendish... Los rivales de Gaviria en el sprint
Colprensa

Es un gran momento para que Fernando Gaviria debute en el Tour de Francia. Ya confirmado por el Quick Step, el sprinter es la gran carta del equipo para las pruebas llanas. Para la general el belga Bob Jungels es el candidato. La carrera comienza este sábado 7 de julio y finaliza el 29 del mismo mes en París.

En esta primera etapa, Fernando haría historia ya que si la gana, se convertiría en el segundo colombiano en vestir el maillot amarillo de líder, que ya portó el santandereano Víctor Hugo Peña en el 2003.

Más allá del amarillo, el gran objetivo de Gaviria es el maillot verde, el de la regularidad. Va por él y en medio de la competencia se encontrará a varios rivales históricos y de jerarquía. Un desafío de altura. Momento clave en su carrera.

La isla de Noirmoutier dará comienzo a la carrera, primera etapa con 201 kilómetros en los que se recorrerán gran parte de la costa atlántica de Francia. Peter Sagan, Alexander Kristoff, Mark Cavendish, André Greipel y Marcel Kittel son los favoritos aunque la atención estará en lo que haga el joven debutante colombiano.

Es un momento óptimo para Gaviria, desde 2015 suma 32 victorias UCI, en las que se destacan sus cuatro etapas en el Giro de Italia 2017. La jornada 7 del Tour de California, el 19 de mayo pasado, fue su último triunfo.

"Voy a estar rodeado de los mejores velocistas del mundo, todos con el mismo objetivo. Así es difícil no estar nervioso", dijo Fernando Gaviria en la rueda de prensa del Quick Step. Acá le presentamos quiénes son los rivales del colombiano en el Tour de Francia 2018.

Sagan, Cavendish, Kittel, Kristoff y Greipel

Triple campeón mundial, ganador cinco veces consecutivas del maillot verde (del 2012 al 2016), ocho victorias en el Tour y actualmente es el primero del ranking UCI con más de 100 triunfos en su palmarés. Registros que hacen al eslovaco Peter Sagan el gran rival a batir. Va como gran líder del Bora Hansgrohe.

En seguida aparece el británico Mark Cavendish, considerado uno de los mejores velocistas de la historia que estará respaldado por Edvald Boasson Hagen en el Team Dimension Data. El nacido en la Isla de Man acumula 30 victorias de etapa en el Tour y está a 4 del récord del mítico Eddy Merckx, quien firmó 34.

El alemán Marcel Kittel, quien fuera compañero de equipo de Fernando Gaviria en el Quick Step y juntos ser los más ganadores en 2017 (14 etapas), es el actual dominador al sprint en el Tour ya que en la pasada carrera logró, con cinco victorias, ser el más ganador. En 2013 y 2014 este ciclista ganó la primera etapa y visitó el maillot amarillo.

André Greipel (Lotto Soudal), con 11 victorias en Tour, también exigirá protagonismo. "He tenido una temporada diferente, no pude andar en las clásicas tras mi accidente en Milán-Sanremo. Lo hice bien en las carreras justo después de mi regreso. No he ganado recién pero los números me dicen que estoy en plena forma para el Tour", dijo 'El Gorila' en la previa de la carrera.

El noruego Alexander Kristoff (UAE-Emirates) va a su sexto Tour y por su tercera victoria de etapa. El alemán Jhon Degenkolb (Trek) también hace parte de este selecto grupo de estrellas de gran potencial en los metros finales planos.

Más competencia para Gaviria

Hay más corredores que quieren destronar a los 'capos' de la velocidad. Arnaud Démare (FDJ), ganador de una etapa en el Tour 2017 y con solo dos triunfos este año, está en la baraja al igual que Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), quien también se adjudicó una etapa en la pasada edición (en los Campos Elíseos) y que en este 2018 llega con un gran cartel: Nueve victorias.

Christophe Laporte (Cofidis) va a mejorar su registro en el tercer Tour al que asiste y Michael Matthews (Sunweb) sale a defender su título de la regularidad. Magnus Cort Nielsen (Astana), también debuta en el Tour tras dos apariciones en la Vuelta a España.

--

El Tour contará este año con 7 etapas llanas, 5 de media montaña, 6 de montaña (3 con llegada en alto), 1 pavés, 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual.