Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombianos que cambiarían de club tras el Mundial de Rusia

El Mundial sirvió para que varios jugadores de la Selección elevarán su cotización y puedan ser fichados por otros equipos.

Actualizado a
El Mundial sirvió para que varios jugadores de la Selección elevarán su cotización y puedan ser fichados por otros equipos.
Amin Mohammad JamaliGetty Images

Brasil 2014 fue el trampolín para James Rodríguez llegará al Real Madrid y David Ospina al Arsenal. Este torneo sirvió para que los jugadores colombianos fueran mejor valorados en el mercado. Ahora tras la eliminación de la Selección de Rusia 2018, algunos futbolistas de la Selección tendrán la oportunidad de equipo tras su buen rendimiento en el Mundial.

Yerry Mina

El club catalán tenía claro que iba a esperar por lo que pudiera mostrar en la Copa del Mundo y ahí tomar una decisión. Mina fue la gran figura de la Selección, marcó tres goles en tres partidos y un rendimiento impecable en defensa lo pusieron entre los mejores de la primera parte del torneo.

Los rumores ponen al central colombiano fuera de España. Liverpool y Everton son dos de los equipos de los que se ha hablado. Pero la intensión del jugador es seguir en el Barcelona y así se lo ha comunicado al club, que viendo su buen papel en el Mundial también espera venderlo por una buena cantidad de dinero, ya que tiene una clausula de rescisión de 100 millones de euros.

Juan Fernando Quintero

Llegó como el remplazo de Edwin Cardona y se convirtió en ficha clave para Pékerman. Quintero jugó todos los partidos del Mundial como titular y anotó el primer gol de la Selección en Rusia (un golazo de tiro libre). Después de ese partido ante Japón se empezó a especular de una posibilidad de ir al Real Madrid. River Plate tiene una opción de compra de 4 millones de euros y el equipo español esperaría que se ejecute esa operación para acercarse y ficharlo.

Desde Inglaterra surgió otro rumor. Según Mirror, Wolverhampton estaría interesado en el volante y Jorge Mendes, representante de Cristiano y Falcao, estaría intercediendo para concretar la contratación.

David Ospina

En Argentina dan por hecho que Boca Juniors y Arsenal ya llegaron a un acuerdo por el portero de la Selección. Según TyC Sports solo faltaría el acuerdo con Ospina para definir el fichaje. Esta posibilidad ya ha sido reiterada en varias ocasiones, pero ahora con la llegada de un nuevo técnico y en especial del arquero alemán, Leno, la salida del colombiano del equipo de Londres toma fuerza.

Jefferson Lerma

Después del debut de Colombia en Rusia 2018, Sky Sports aseguró que Bournemouth estaría dispuesto a pagar hasta 19 millones de euros por el volante colombiano, que hace poco renovó con el Levante hasta 2022. El mismo media informa que Lerma también tendría ofertas de la Bundesliga pero de un valor mucho menor.

Wilmar Barrios

El volante hizo una gran Copa del Mundo. Su partido ante Inglaterra creó una ola de peticiones por parte de la hinchada del Tottenham, que en redes reclamaban su fichaje. En mayo The Sun fue el primero en poner en la mesa este rumor con el equipo de Dávinson Spanchez, que después de los visto por Barrios en Rusia y la gran cantidad de extranjeros que tiene Boca Juniors en el plantel, podría ser declarado transferible. Incluso Diego Monroig, periodista de ESPN encargado de cubrir al 'xeneize', aseguró que quizás el colombiano no vuelva al equipo.

Colombianos que cambiarían de club tras el Mundial de Rusia
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Bonus: Falcao

Previo al Mundial, los rumores de una posible llegada del 'Tigre' al Milan fueron fuertes. Incluso el jugador aseguró que "era un orgullo" que el club italiano lo tuviera en cuenta. Sin embargo, con el paso de los días las informaciones fueron más escasas y por ahora no hay un rumbo claro sobre una salida de Falcao del Mónaco.