Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cristiano a la Juve por 100 millones? Ni de broma

Actualizado a

Se me cortó la digestión. Literalmente. Me encontraba a las tres de la tarde comiendo con el hijo de un directivo ilustre de la época de Santiago Bernabéu. Al móvil me llegó la noticia avanzada por Josep Pedrerol en Jugones: “Acuerdo cerrado entre Real Madrid y Juventus por 100 millones de euros para traspasar a Cristiano”. Incredulidad, perplejidad e irritación. Por ese orden. Que Cristiano mantiene un pulso personal con Florentino Pérez desde hace mucho tiempo es archiconocido. Además, desde la entidad se deslizaba que a sus 33 años el declive del máximo goleador de la historia del Madrid (450) era inevitable. Los madridistas hemos ido mirando de perfil al problema soñando con un acercamiento de ambas partes que concluyese con un abrazo y un apretón de manos, aunque fuese frío y artificial. Pero lo importante para la afición era ver un año más a su gran ídolo vestido de blanco. Pero el asunto se ha ido enquistando y, lejos de arreglarse, la herida ha ido infectándose hasta el extremo de que ahora parece tener una cura irreversible. El jugador sostiene que tras la final de Cardiff, en 2017, el presidente le prometió una mejora que no llegó. El club, por su parte, se defiende diciendo que cuando firmó su renovación de contrato, hasta 2021, en noviembre de 2016, el jugador estaba muy contento con el acuerdo y que no tenía sentido modificarlo de forma sustancial.

En ese tiempo, Messi logró que el Barça le duplicase sus emolumentos al jugar con la baza de terminar contrato, pasando a ganar más de 45 kilos al año, mientras que Neymar se fue al PSG cobrando 37 netos por temporada. En ese momento, los 21 anuales de Cristiano, que ha seguido ganando los Balones de Oro de cada curso, se han ido quedando tan atrás que el crack consideró que el club se lo revisaría para hacerle justicia dado que su rendimiento seguía siendo óptimo. Algo que no ha sucedido hasta hace diez días, cuando el agente del jugador fue llamado por el club para intentar arreglar el desaguisado. El entorno de Cristiano sostiene que eso demuestra que la cúpula asume su error, al estar dispuesto a hacer ahora, que le han llegado ofertas, lo que no hizo durante once meses.

Cristiano, con su orgullo herido, considera que ha sido ninguneado por su propio club, al que ha dado sus mejores años profesional desde hace casi una década. No olvida que la misma noche en la que recibió en París su quinto Balón de Oro, el presidente dijo en varias emisoras de radio que “si Neymar quiere ganar el Balón de Oro, debe venir al Madrid”. Blanco y en botella… Al ser una confrontación personal tiene mal arreglo. Y me duele en el alma. Pero el Madrid no puede justificar ese posible traspaso regalando a su megaestrella por sólo 100 millones. ¿Cristiano vale Morata + 20 millones? ¿Cristiano vale Van Dijk + 15 millones? ¿Cristiano vale 45 millones menos que Dembélé? ¿Cristiano vale 60 millones menos que Coutinho? Algo no cuadra. La afición está consternada. No se imagina un Madrid sin Cristiano. Con él llevamos cuatro Champions en los últimos cinco años. Si se va, y tras la marcha consumada de Zidane, que me digan a mí que eso no afectará a la cuenta de resultados. Ojalá el equivocado sea yo…