Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018

Quintabani: “A Colombia le quedan cosas interesantes”

El técnico colombo argentino, Héctor Oscar Quintabani, destaca de la selección Colombia los 13 jugadores nuevos que quedan para el nuevo proceso y le parece que el balance es bueno.

Actualizado a
Quintabani: “A Colombia le quedan cosas interesantes”
Lavandeira jrEFE

Colombia en el Mundial
“Este mundial ya pasó para Colombia pero hay conclusiones buenas. Se llegó con ciertas adversidades al primer partido y luego la imposibilidad de tener a James complicó de cierta manera. El primer juego lo perdió con Japón, posteriormente el equipo se rehízo, creo que vimos un gran partido ante Polonia que se acerca mucho a lo que se quería ver, contra Senegal se pasó bien y luego jugando contra un equipo inglés con muchos inconvenientes, como es no tener a James que es muy importante para el equipo”.

Contra Inglaterra
“Contra Inglaterra se jugaba contra un equipo que estaba bien catalogado, con una edad media joven, que se suponía un poco más fuerte que Colombia por las adversidades que se presentaban y por eso se salió con un 4-3 tratando de manejar el rival y buscando el manejo de la pelota y llegar a gol. En el segundo tiempo, con el revulsivo de los cambios, Colombia mostró una casta importante, mostró temperamento, carácter, fue arrinconando a Inglaterra hasta llevarlo a un alargue y terminar con una definición”.

Conclusiones de Colombia
“Colombia dejó una buena imagen, de aquí para allá tocará revisar que cosas habrá que reformar para lo que sigue en la próxima eliminatoria; si se compara con lo de Brasil encuentra cosas importantes e interesantes como los 13 jugadores distintos de aquel mundial a este, con los que queda una gran base para construir lo que sigue. En el balance general para mí lo de Colombia fue bueno y destaco la jerarquía y la casta que tuvo para reponerse ante cada adversidad en estos encuentros”.

Lo que destaca de los jugadores
“Hay jugadores que estuvieron en su nivel como el caso de Ospina, aparecieron dos centrales nuevos que por la juventud que tienen hay jugadores para el futuro, los laterales en general estuvieron bien, en el medio Barrios apreció con gran personalidad y podría suplir a Sánchez, lo de Uribe que es interesante para jugar en esa zona, Muriel supo aprovechar sus momentos, Cuadrado mantuvo un buen nivel; hay cosas que son interesantes para seguir construyendo”.

Hay rebelión de los chicos en Rusia
“Hace mucho que el fútbol viene equiparándose a través de trabajo, de la preparación, las distancias se han aminorado, pero hay casos que no se entienden, hay selecciones que dieron ventaja por eso algunos chicos aprovecharon ese momento. Uno de ellos es Alemania con ese potencial tan grande y cómo hace esa primera ronda tan mala, más allá del obstáculo de los rivales, creo que tal vez mentalmente no estaba tan preparada para ser ganador o se confió demasiado”.

España
“A España le pasó algo parecido, en el último juego hizo 1.114 toques, no puede ser que no haga goles, desde la misma dirigencia con lo que paso con el técnico, algo que me pareció épico”.

Argentina
“Es la consecuencia de otras cosas indudablemente, desde los últimos partidos de la eliminatoria se tenían inconvenientes, los cambios de técnico, eso no es serio ni de un país grande con historia y se vio reflejado en los partidos donde se fueron desnudando todo ese tipo de inseguridades y teniendo el mejor jugador del mundo no se hizo diferencia con ese tipo de capacidades”.

Análisis de los que quedan
-“Inglaterra me decepcionó, me pareció que era un poco más, creo que Colombia la desnudo cuando lo apretó, no supo sostener el resultado y poca tenencia de balón”.

-“Croacia puede ser de los equipos importantes que han crecido, de pronto con menos historia de ser finalista, pero con un buen presente”.

-“Uruguay está fuerte, es sencillo en su juego, no se complicó nunca con cosas tácticas, sino que le dio continuidad a lo que le venía trayendo éxito y aprovechó muy bien con el 4-4-2 la capacidad de sus jugadores, ahí está el secreto del trabajo, a la media que pasan los partidos se va fortaleciendo cada día, con un fútbol que no gusta, pero que es rendidor”.

-“Brasil indudablemente es el equipo más parejo, más equilibrado, con un técnico muy sapiente para utilizar los jugadores en las distintas posiciones para plantear las cosas y por ahí podríamos encontrar un finalista y porque no candidato a ser campeón”.

-“Bélgica realmente ha venido en diferentes mundiales mostrando cosas importantes pero no ha sido constante y eso lo ha debilitado; en este momento ha presentado una buena continuidad y puede ser un rival para cualquiera”.

-“Suecia es un fútbol incómodo para muchos porque recupera y es de juego directo largo y eso incomoda”.

-“Yo creo que Rusia por el tema de ser local le puede favorecer un poco, no es mucho, ellos no tienen tantos jugadores en territorio europeo y no me parece que puedan llegar mucho más lejos”.

-“Francia es otro de los buenos equipos que están en el Mundial, es muy peligroso, tiene tres delanteros muy importantes que se mueven muy bien y Mbappé que es realmente uno de los jugadores importantes de este Mundial; tienen ahora un partido muy importante contra Uruguay y definitivamente el que pase entre los dos puede pensar en ser campeón”.