'Tren' Valencia: "A Colombia le tocó el peor juez del Mundial"
Para el ex jugador Adolfo “El Tren” Valencia se cometieron errores de estrategia, de elección de jugadores, hubo un planteamiento defensivo y en todo el Mundial faltó el gol.
Adolfo Valencia habló con As Colombia sobre lo que vio de Colombia en Rusia 2018, el juego contra Inglaterra, en el cual considera que a Colombia le tocó el árbitro más malo del Mundial, cree que Yerry Mina es de los mejores centrales de la Copa y critica a Alemania y su eliminación.
La derrota de Colombia: “En primer lugar tenemos que ver el esfuerzo que hicieron todos los muchachos, fue enorme. Lastimosamente en el campo había 11 contra 12 y así era muy difícil, el árbitro fue perverso, todo lo que hizo era a favor de Inglaterra. De otro lado, creo que el profesor se equivocó mucho en los cambios. Para mí el inicialista era Mateus Uribe porque es más táctico que Barrios, aprendió mucho con Reinaldo Rueda y Juan Calos Osorio. No entiendo porque el profesor siempre está regalando 45 minutos, atrás nos defendemos bien pero arriba no tenemos gol”.
El VAR: “Parece que solo lo utilizan con los equipos que les interesan. Ese gol de Bacca si es con otro equipo es válido, ellos se durmieron en defensa. Había 11 contra 12 y así es muy difícil, Colombia perdió por la mala fortuna de los cobros desde el punto penal, pero en la cancha había un árbitro, que ha sido el más malo del campeonato”.
Eliminación de las candidatas: “El fútbol no es como el de antes. Anteriormente teníamos unas selecciones de mucha jerarquía, que jugábamos demasiado. Ahora el jugador cree que es solo personalidad y cuidarse, por eso los tiempos de antes eran mejores. Hoy en día quieren ganar de camiseta, no quieren correr, no se quieren preparar, les encanta la farándula, por eso el fútbol está muy loco”.
La eliminación de Alemania: “Desde que comenzó el Mundial Alemania viene jugando mal, el técnico decidió dejar a Sané por fuera. Ahí está el error del técnico que debe amalgamar juventud con veteranía. Esto no es solo de correr, ahora hay una vagancia: juegan el domingo y ya el miércoles no quieren correr”.