Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ibargüen domina en París y es líder de la Liga de Diamante

La atleta colombiana, oro olímpico en triple salto, ganó la parada de París al registrar 14,83 metros, que le sirvieron para imponerse por delante de Kimberly Williams.

Actualizado a
Ibargüen domina en París y es líder de la Liga de Diamante
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

La atleta Caterine Ibargüen, oro olímpico en triple salto en Río 2016, no marcó ningún récord pero sí su mejor marca de la temporada. Sus 14,83 metros le sirvieron para llevarse la victoria en la parada de París que le dan para seguir liderando la Liga de Diamante 2018.

La colombiana se impuso por delante de la jamaicana Kimberly Williams, quien llegaba como favorita (14.56), y la estadounidense Tori Franklin (14.49), segunda y tercera, respectivamente.

Ibargüen en su primer intento registró 14.41, en el segundo 14.38 y en el tercero marcó los 14.83 que le dieron la victoria. La venezolana Yulimar Rojas, gran oponente de la colombiana, no participó en París.

Tras el triunfo en Francia, Caterine lleva tres triunfos esta temporada (Shanghái y Oslo) y domina la Liga con 24 puntos, le siguen Kimberly Williams con 19 y la también jamaiquina Shanieka Ricketts, con 16.