James se confiesa: Mundial, Pékerman, Ancelotti, Madrid...
En charla con Enganche de Argentina, el volante de la Selección repasó toda su carrera. "Brasil 2014 fue la mejor experiencia de mi vida", dijo.
![James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/443HQ5KGFNOBFLBJAKVTMOGWUI.jpg?auth=e7a4289ec3bd61fd22e36910b43322796cd50aff0602dbd4bfc4bcf8546f6dc8&width=360&height=203&smart=true)
Enganche, sección deportiva del diario argentino Página|12, tuvo una entrevista con James Rodríguez en la edición impresa del día sábado. La exclusiva fue realizada a comienzos de mayo en Múnich, Alemania. El colombiano tocó todos los temas, desde sus comienzos en Banfield hasta el éxito en su primera temporada con el Bayern Múnich.
James señaló que José Pékerman cambió por completó al jugador colombiano, además contó todo sobre su experiencia en Brasil 2014, Mundial que lo llevó al Real Madrid.
ídolo de los niños en Colombia: "Sé lo que es ser el ídolo de alguien porque cuando era chico yo quería ser el 'Pibe' Valderrama, quería ser alguien en la selección. Valderrama te podía poner un pase que solamente él veía posible. Yo hoy sigo viendo cosas suyas y me pregunto cómo lo hacía. Entonces que otras personas tengan ese mismo sentimiento hacia mí me llena de orgullo y de responsabilidad".
Brasil 2014: "Fue algo único. Yo quería hacer una buena Copa del Mundo para después poder pegar el salto a un grande de Europa, ya que es lo que uno siempre imagina (...) Gané la Bota de oro, llegamos por primera vez en nuestra historia a cuartos de final y encima, ante Uruguay, hice el que terminó siendo elegido como el mejor gol del Mundial. Lo que viví en el Mundial de Brasil 2014 es la mejor experiencia de mi vida".
Fichar por el Real Madrid: "Desde niño quería ir a allá. No pensé en tener la continuidad que logré el primer año, pero la verdad es que Carlo me ayudó mucho al darme la confianza que necesita un jugador. Después llegó Zidane, luego del despido de Rafa Benítez, y nos fue muy bien. Ganamos dos Champions, un sueño, pero no jugué tanto como lo necesitaba. Y como Carlo estaba en el Bayern y me quería lo pensé muy poco".
Heynckes, una mano en Alemania: "Llegó Heynckes y pensé que no me la iba a hacer fácil por el hecho de ser alemán y de presuponer que iba a tener predilección por otro tipo de característica. Al contrario, fue con quien más jugué. Me entreno muy bien y no tengo dudas que cuando te entrenas bien, juegas bien".
Influencia de Pékerman en su carrera: "Es un entrenador que sabe enseñar. Él para mí ha sido como un padre. Me ha ayudado tanto en el fútbol como en mi vida. Es un entrenador que sabe mucho y estoy agradecido a él porque ayudó al fútbol colombiano a cambiar el chip. Todos sabemos el talento natural que tiene el jugador colombiano, pero José nos metió en la cabeza que teníamos que ganar. Por eso logramos lo que logramos".
Rusia 2018: "El haber hecho un gran Mundial en Brasil genera esa presión, es verdad. Para esta Copa del Mundo hay expectativas más altas que las que había antes de 2014. Ahora esperan, lógicamente, mucho más de nosotros. Si estamos bien de la cabeza podemos competir contra cualquiera".