Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Southgate: "Con Colombia será el partido más grande de la década"

El técnico de Inglaterra ya piensa en los octavos de final contra Colombia. Lo cataloga como un encuentro histórico para su equipo.

Actualizado a
Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra
LEE SMITHREUTERS

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, habló tras la derrota 1-0 ante Bélgica en la última fecha de la fase de grupos. El inglés dijo que puso un equipo suplente porque necesita que sus titulares estén frescos para el partido de octavos de final contra Colombia. 

"Este era un partido que queríamos ganar, pero el juego de octavos será el más grande de la década en Inglaterra. Necesitabamos asegurarnos que nuestros jugadores llegaran descansados", comentó Southgate.

El DT añadió que nunca pensaron en perder frente a los belgas para quedar mejor acomodados en el cuadro eliminatorio. No ve más fácil el lado B, como muchos dicen. "Nadie sabe si este lado del cuadro es ventajoso o no".

Por último opinó sobre el equipo de Pékerman, lo considera de primer nivel. "Muy difícil. Si miramos la actuación de la última Copa Mundo, ellos hicieron un papel increíble y ahora han mostrado en este Mundial que pueden reponerse de una derrota y ganar partidos. No será para nada fácil".