Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Manchester United se lanza por Toni Kroos

Según supo As, el club inglés prepara una gran oferta para convencer al alemán de dejar el Madrid y liderar el nuevo proyecto de Mourinho.

Actualizado a
El Manchester United se lanza por Toni Kroos
SERGIO PEREZREUTERS

El Manchester United intentará fichar a Toni Kroos este verano. Según pudo saber AS, José Mourinho, técnico de los red devils, mantuvo en los últimos días una reunión con Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, en la que dibujó el boceto del equipo para la 2018-19 y en él estaba el nombre del centrocampista alemán del Real Madrid. Mourinho considera a Kroos como la pieza que podría ser fundamental para vertebrar el centro del campo del United y complementar a Pogba por lo que, para satisfacer los deseos de su entrenador, el club inglés está dispuesto a hacer una gran oferta por el ex del Bayern.

En el Madrid no se plantean la salida de un jugador que, tras su golazo a Suecia en este Mundial y a pesar de la eliminación de Alemania, sigue cotizando al alza. Además, se ha convertido en un pilar en el Real Madrid. Con Ancelotti, con Benítez y, por último, con Zidane. Con 190 partidos en cuatro temporadas como madridista (12 goles y 54 asistencias), es, junto a Modric y Casemiro, la referencia del centro del campo blanco. Pero la baza del United es querer convencer a un jugador que lleva ya cuatro años en el Madrid, y al que le plantearían ser en Old Trafford uno de los líderes del nuevo proyecto, que emprenda una nueva y ambiciosa aventura en la Premier.

En el Madrid no se ponen nerviosos. El 14 de octubre de 2016 renovaron a Kroos hasta 2022 (tiene cuatro años más de contrato) y le aumentaron la ficha de 10,9 millones de euros brutos a 20. Además, su cláusula es de 500 millones de euros, cantidad a la que el club blanco se remitirá cuando reciba formalmente una propuesta por un jugador que ven fundamental para el nuevo proyecto de Lopetegui.

Bale, también en el punto de mira del United

En esa reunión entre Mourinho y Woodward, también salió el nombre de Gareth Bale. Según informa este jueves el prestigioso The Times, el entrenador portugués comunicó al dirigente su intención de fichar al galés si éste decide finalmente abandonar el Real Madrid. Bale, que puso en alerta a Mou con sus declaraciones después de conquistar la Decimotercera ("Creo que tengo que jugar todas las semanas, es algo que siempre he querido hacer y si no puedo conseguirlo en el Madrid, tengo que pensarlo. Ahora tengo tiempo y a ver qué puede suceder en el futuro”, dijo), tiene previsto hablar con Lopetegui para ver los planes que tiene con él. La salida de Zidane le pone las cosas mucho más fáciles, pero el jugador sigue sin ver clara su continuidad.