Pros y contras de Mateus Uribe para titularidad ante Senegal
El volante de la Selección tuvo una gran presentación ante Polonia y estará en este crucial partido acompañado de Carlos Sánchez.
El ejemplo de como aprovechar oportunidades lo dio Mateus Uribe ante Polonia. En el minuto 30, Abel Aguilar no pudo más tras sufrir una lesión en el aductor izquierdo que lo dejó descartado para el partido ante Senegal. El antioqueño le costó en los primeros 15 minutos acoplarse al equipo, pero en el segundo tiempo ingresó mostrando todo su nivel.
Para el partido decisivo del grupo H con Senegal, Carlos Sánchez ya estaba disponible, tras cumplir una fecha de sanción, pero la duda pasaba por su acompañante y Pékerman se decidió finalmente por Mateus Uribe.
El jugador del América de México fue uno de los puntos altos del juego ante Polonia por su ida y vuelta constante que ayudó al equipo en ataque y armarse rápido retrocediendo cuando la Selección no tenía el balón. Mira los pros y contras de tener al antioqueño desde el inicio ante Senegal.
Pros de Mateus titular
Partidazo con Polonia
El mejor partido de Mateus desde que llegó a la Selección Colombia, ante Francia también tuvo una gran actuación, pero la importancia del duelo ante Polonia lo pone liderando. Mateus entró por Abel ayudar al mediocampo en ataque y defensa. Cuando el equipo de Pékerman tuvo el balón era uno de los que la pedía para empezar armar juego. Se conectó muy bien con Quintero y James haciendo juego corto y al pie, además fue ayuda constante para retroceder el juego cuando Polonia defendía con varios hombres e iniciar de nuevo desde atrás.
Despliegue físico
Jugador que pisa el área
A Mateus Uribe le gusta el gol, por eso es un volante que pisa mucho el área y que intenta también en la media distancia, algo fundamental para definir un partido cerrado. Ante Polonia acompañó en cuatro ocasiones el ataque colombiano y tuvo una clara en el área en donde definió de taco pero la sacaron de la línea.
Contras de Mateus titular
Nunca ha jugado solo con Carlos Sánchez
El antioqueño ha estado junto a Carlos Sánchez en línea de tres volantes. Lo hizo ante Bolivia en las eliminatorias estando con Macnelly y Sánchez y en el partido amistoso ante Francia jugando con Abel y 'La Roca'.
La fórmula Sánchez-Mateus nunca ha jugado sola y esa falta de juego podría ser un punto negativo para un partido de definición.
Jugador alternativa de Pékerman
"Es el jugador número 12, porque siempre está ahí. Muchas veces, las facetas del partido hacen que no sea fácil insertarlo. Tiene características de llegador muy importante, pero habría que quitar delanteros", afirmó José Pékerman previo al duelo con Polonia.
Para el DT argentino, Mateus es una gran alternativa y un jugador que puede revolucionar el ritmo del partido entrando desde el banco.
Wilmar Barrios
El partidazo del volante de Boca es otra de las contras de Mateus, Pékerman podría decidirse por jugar con doble '5' con Barrios más suelto tratando de conectar con James, Quintero y Cuadrado.