presentado por
Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Serie A
Colombia B - II
Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

GRUPO A | URUGUAY 3-RUSIA 0

Uruguay vence a Rusia y es el líder del grupo A

Uruguay vence a Rusia y es el líder del grupo A

EMMANUEL DUNAND

AFP

Suárez, un autogol de Cheryshev y Cavani tumban a Rusia, segunda, y dejan a su selección líder del grupo A que se cruzará con el de España, Portugal o Irán.

A estas horas España, Portugal e Irán, selecciones con opciones de clasificación en el grupo B, ya tendrán claras sus preferencias. Hace días podían debatir si era mejor cruzarse con la anfitriona, con el peligro que ello conlleva o vérselas con una fiera como es Uruguay. Godín y Suárez dan mucho respeto y, para colmo, Uruguay no ha recibido ni un gol y ha marcado sus cinco tantos tras acciones a balón parado. Un coco que no ha necesitado ni quitar aún el bozal a una bestia enrabietada llamada Cavani.

Tabárez aseguró en la previa que iba a hacer los cambios justos, pese a lo que se rumoraba. Su obsesión era ser primero. Dio descanso a Giménez por lesión, a Varela por descanso y poco más, pero hizo una modificación en la pizarra extraordinaria. Cambió los extremos sin desborde por interiores con toque y trabajo. Así, jugó con rombo en medio campo con Bentancur de enganche. Con su ocurrencia todo cobró sentido. El mediocentro de la Juve provocó la falta que Suárez materializó en gol (10’) con maestría: lo hizo con una rosca a la que incluyó un bote malintencionado para colarse por el lado del portero. Sólo un rato después, en otro córner (y van tres), Laxalt esperó la segunda jugada en la frontal. El extremo adaptado al lateral le pegó con malicia y encontró, con suerte, una pierna de Cheryshev. El orgullo del Villarreal en este Mundial está en racha: mete las suyas y las de los demás. Roig, que ya aprobó en enero sus ganas de salir pese a tener tres años de contrato, se frota ahora las manos. En una tiene a Pedraza (vuelve cedido y maduro del Alavés) y en la otra, una calculadora.

Rusia, que había variado algo más el once y se conformaba con estar en otra ronda, no sólo se vio fuera del partido con setenta minutos por delante. Lo demoledor es que no se planteó remontar o al menos intentarlo. Algo que habla a la perfección del terror que genera Uruguay. Cherchésov quitó a Cheryshev en el 38’ condicionado por la expulsión por doble amarilla de Smolnikov. Comenzó claramente a pensar en los octavos. Quien se enfrente a Rusia lo hará ante el equipo con peor ranking FIFA de los que hay en esta competición, pero ante un país entero con la moral por las nubes que ha contagiado a su selección para el futuro. En este partido, con diez, sólo Dzyuba tiró una vez más y Smolov inquietó en otra gran jugada personal que sonrojó a Torreira. Mientras el rival dosificaba, Uruguay comenzó a disfrutar con el balón por primera vez, al mismo tiempo que no bajaba la guardia y sentenciaba con un saque de esquina rematado por Godín y machacado por Cavani. Quien se enfrente al líder deberá correr como si lo fueran a prohibir, está obligado a mandar en las dos áreas, tendrá que encontrar rendijas invisibles y ha de ser capaz de sujetar a Suárez y a Cavani, que viene a ser algo así como ir por la mañana al urólogo y por la tarde al dentista.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar