Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El análisis de la jornada

Actualizado a

Bélgica - Túnez

Los belgas funcionaron bien y a medio gas ante Panamá, el equipo dio sensación de velocidad en los últimos metros y tiene a un Lukaku en racha y a Hazard crecido. Debería bastar ante una selección tunecina lenta, pero que cerca estuvo de sacar un empate ante Inglaterra. GANA BÉLGICA.

COREA DEL SUR - MÉXICO

Con un gran funcionamiento colectivo gracias al planteamiento de Osorio logró México ganar a Alemania en el gran bombazo de momento en la primera fase. Los surcoreanos tendrán que arriesgar y eso dará a México espacio para correr. Deberían mantener el éxito en el torneo. GANA MÉXICO.

ALEMANIA - SUECIA


Se estrelló contra una fenomenal México y se esperan varios cambios en el once de Löw. En cualquier caso, la diferencia es abismal entre los dos porque Suecia, más allá de Forsberg, es una selección limitadísima. Es casi una utopía pensar en otro tropiezo alemán. GANA ALEMANIA.

El hombre del día

Lukaku (Bélgica). Marcó su primer gol con la absoluta precisamente en Rusia, en un amistoso en noviembre de 2010. Un error de Akinfeev y un pase de Hazard iniciaron el camino del gran goleador belga en los últimos tiempos. Tenía 17 años y le costó encontrar la racha con la selección, pero por supuesto llegó. Y justo ahora. Tras el doblete a Panamá lleva Lukaku quince goles en los últimos diez partidos, y en ellos sólo se quedó sin marcar en el amistoso ante Portugal. Precoz en el talento y en el desarrollo físico, ideal como nueve para estirar el equipo, fantástico rematador y a la hora de recibir y aguantar la pelota de espaldas al área, pocos delanteros ahora mismo de su nivel. Creció en el Anderlecht pero su destino era la Premier, de Chelsea a Everton, luego West Brom, y fichaje estrella en el United.

Hoy vamos a fijarnos en...

Forsberg. Suecia. A falta de Ibrahimovic, Suecia juega al ritmo que marca Forsberg. Él es quien pone el talento, quien ordena al resto y a quien todos buscan en un equipo muy limitado en lo técnico. Crecido en el Sundsvall, ya le vimos en el Malmoe jugar la Champions y viene de cuatro temporadas en el Leipzig con algún altibajo. Problemas con el gol en la última campaña tras una lesión.

Hoy vamos a descubrir a...

Hwang Hee Chan. Corea del Sur. Sus buenas temporadas en el Salzsburgo le han convertido junto a Son en la gran estrella del ataque surcoreano. Buena trayectoria europea, en Austria arranca como nueve pero siempre con mucha movilidad. Bastante hábil y buen disparo, el principal surcoreano con destino Premier para la próxima temporada. Hizo goles claves para meter al Salzsburgo en semis de la Europa League.