Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Primer gol de Falcao en un Mundial y 30 en Selección

El capitán de la Selección Colombia cumplió su sueño de marcar en una Copa del Mundo. Pékerman destacó que su gol fue una de las mayores alegrías del partido.

Actualizado a
Radamel Falcao cumplió su sueño de marcar su primer gol en un Mundial
TORU HANAIREUTERS

"He soñado muchas veces marcar un gol en una Copa del Mundo", el sueño de Falcao se hizo realidad en el minuto 69 tras una asistencia magistral de Juan Fernando Quintero en la victoria 3 a 0 ante Polonia. Una imagen que quedará para siempre en la historia del fútbol colombiano. 

'El Tigre' y toda la Selección Colombia realizaron un gran trabajo para vencer a Polonia. Se levantaron después de una dura derrota ante Japón. La paciencia del capitán fue fundamental para que el gol que tanto soñó llegara. Falcao sigue sumando más goles como goleador histórico de la Selección, ahora son 30 con un gol en una Copa del Mundo. 

Su celebración fue emotiva. Manos arriba agradeciendo a Dios, abrazo con James y todo el equipo que le dejó escapar algunas lágrimas. Momento único en el Kazán Arena. Todos los hinchas colombianos esperaron gritar un gol de Falcao en un Mundial, cuatro años después, 50 millones lo hicieron. 

Pékerman también destacó el emotivo momento que se vivió tras el gol de Falcao. "Es una de las mayores alegrías que nos dio el partido porque es un emblema de la Selección, del fútbol colombiano. Estamos siempre esperando que él pueda concretar goles, que pueda estar como en el partido de hoy y que pueda mostrar todo su potencial y que hoy haya convertido es sumamente importante para el partido de hoy y para lo que vendrá", afirmó el DT argentino.

Al finalizar el partido, Falcao también habló de su anotación. "Era el gol soñado desde niño, feliz por la victoria y por el comportamiento de todo el equipo y obviamente por el gol que hice que lo venía esperando hace muchísimos años", afirmó el delantero y capitán de Colombia que salió sustituido al minuto 79, ovacionado por todo el público.