Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

José Pékerman, sin derrotas ante europeos con Colombia

Colombia juega un partido clave frente Polonia, por la segunda fecha del grupo H. La Selección debe ganar y tiene buenos antecedentes frente a estos equipos.

Actualizado a
José Pékerman, sin derrotas ante europeos con Colombia
Robert HradilGetty Images

La ilusión y la fe siguen intactas. La Selección juega este domingo desde la 1:00 p.m. (hora colombiana) ante Polonia, por la segunda fecha del grupo H del Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará en Kazán y el equipo que pierda, quedará muy lejos de avanzar a los octavos de final.

Al talento de los jugadores colombianos, se suma un registro que permite más ilusión, pues de los siete partidos que la Selección Colombia ha jugado en la era José Pékerman contra europeos, no ha perdido. Solo hubo uno oficial.

Los triunfos que emocionaron

José Pékerman no ha perdido contra rivales europeos desde su llegada en 2012 a la Selección. La racha se alargó tras la victoria 3-2 contra Francia en marzo. El técnico argentino lleva cinco triunfos y dos empates, seis de ellos amistosos y uno de manera oficial.

De esos siete, sin duda que el más emotivo fue el que disputó ante Grecia, en el debut en el Mundial de Brasil 2014, un 3-0 contundente gracias a los goles de Pablo Armero, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez. Hasta ahora es el único juego oficial, Polonia será el segundo.

Otro de los más recordados fue el 3-2 contra Francia luego de ir perdiendo 2-0, en el sexto amistoso ante europeos. Luis Muriel abrió el marcador para Colombia; en el segundo tiempo Falcao y Quintero le dieron vuelta al marcador.

Igualdades tras la clasificación a Brasil 2014

Los dos empates fueron contra equipos élite, un 0-0 ante Holanda en Ámsterdam en noviembre 2013 y un 2-2 contra España en Murcia en junio 2017, con goles de Falcao y Cardona.

Serbia, Bélgica y Eslovenia fueron los otros tres equipos europeos que se midieron a Pékerman y sus jugadores. Todos fueron triunfos para Colombia en el viejo continente.

Los resultados

1. Serbia 0-1 Colombia, amistoso: 14 de agosto 2013, gol de Freddy Guarín.

2. Bélgica 0-2 Colombia, amistoso: 14 noviembre 2013, goles de Falcao García y Víctor Ibarbo.

3. Holanda 0-0 Colombia, amistoso: 19 noviembre 2013.

4. Grecia 0-3 Colombia, Brasil 2014: goles de Armero, Teo y James.

5. Eslovenia 0-1 Colombia, amistoso: 18 noviembre 2014, gol de Adrián Ramos.

6. España 2-2 Colombia, amistoso: 7 de junio 2017, goles de Cardona y Falcao.

7. Francia 2-3 Colombia, amistoso: 23 marzo 2018, goles de Muriel, Falcao y Quintero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario