Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA - SENEGAL

Polonia 1-2 Senegal: resumen, goles y resultado del partido


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Sigue el Polonia vs Senegal en directo y en vivo online; partido de hoy, correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, este martes 19 de junio desde el Estadio Spartak, en As.com
Laurence GriffithsGetty Images

Senegal no se queda atrás y se suma a las sorpresas. Son el primer equipo africano en ganar en Rusia 2018 y lo hicieron de buena forma, demostraron que no es un rival fácil y pueden dar mucho más en el Mundial. Polonia se quedó corto en reacción, le faltó fuerza para en ataque para romper con la muralla propuesta por los senegaleses. Ahora los europeos y colombianos deberán jugarse la vida para no quedarse sin opciones en un grupo H que será muy parejo.

Final: Polonia 1-2 Senegal

Formaciones confirmadas del Polonia - Senegal: Mundial 2018

Polonia

Szczesny; Blaszczykowski, Piszczek, Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski, Grosicki; Lewandowski y Milik.

DT: Adam Nawalka.

Senegal

K. N'Diaye; Wague, Koulibaly, Sané, Sabaly; A. N'Diaye, Gana; Ismaila, Mané, Niang; Diouf.

Previa: Polonia - Senegal

Debutan este martes en el Mundial de Rusia 2018 a partir de las 10:00 a.m. de Colombia en el Spartak Stadium. Es el último juego de la primera fecha de la fase de grupos. Estará marcado por grandes nombres en ataque, como el polaco Robert Lewandowski y el senegalés Sadio Mané, esperan guiar a su respectivo equipo a la victoria en el debut.

Polonia y Lewandowski por los primeros tres puntos

Los polacos vuelven a la Copa Mundo doce años después de su última aparición (Alemania 2006) y en busca de al menos clasificar a los octavos de final en Rusia. El presente de Lewandowski hace soñar, el delantero del Bayern lideró la clasificación al marcar 16 goles en las Eliminatorias.

Dirigidos por el técnico Adam Nawalka, los polacos ya saben a qué se enfrentan, ya que en épocas de amistosos enfrentaron a Nigeria, rival similar con el que cayeron 1-0. Pese a ello, Polonia sacó buenos resultados antes de Rusia 2018, le ganó 3-2 a Corea del Sur y 4-0 a Lituania y empató 2-2 con Chile.

Polonia no podrá contar con un líder y clave en la defensa, Kamil Glik, quien es la principal baja y al que se intenta recuperar a tiempo para el resto del Mundial. Su ausencia hace dudar de la solidez atrás aunque su posible sustituto, Jan Bednarek, ha tenido un buen rendimiento y se destacó en el amistoso ante Lituania.

Incluso, el entrenador podría formar con cinco defensas, mientras que Zielinski, Grosicki y Milik se perfilan para acompañar a Lewandowski en ataque.

Senegal se aferra a Sadio Mané y Kalidou Koulibaly

Enfrente, los polacos tienen a una Senegal que tuvo que esperar 16 años para estar de nuevo en el Mundial. La idea es brillar tal como lo hizo en 2002 cuando llegó a cuartos de final. Sadio Mané es el líder y eje en el ataque y llega inspirado tras cumplir con una brillante temporada con el Liverpool, con el que llegó a la final de la Champions League.

Senegal apuesta por la experiencia que le da su técnico, Aliou Cissé, quien estuvo como capitán y jugador en la gesta de Corea / Japón 2002. La velocidad y el llegar lo más pronto al área rival, caracteriza su trabajo.

Es un equipo que tiene argumentos para atacar respaldado por el poderío físico que poseen los jugadores. Mientras Mané lo intenta arriba junto a Baldé, Niang y Sakho, Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, tendrá la misión de detener a Lewandowski.

Su preparación antes de Rusia deja resultados poco convincentes. Perdió 2-1 ante Croacia, ganó 2-0 ante Corea del Sur y empató 0-0 contra Luxemburgo. Saliou Ciss, lateral izquierdo, se pierde el Mundial por una lesión de tobillo, Lamine Gassama sería el titular por la banda izquierda.

Polonia