Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Lampard, Shearer y Ferdinand, indignados con Roldán y el VAR

Los tres exfutbolistas criticaron el arbitraje en el triunfo 2-1 de Inglaterra sobre Túnez. Se enfocaron en un penal no pitado a Harry Kane.

Actualizado a
Wilmar Roldán
Ian MacNicolGetty Images

El colombiano Wilmar Roldán tuvo su debut como árbitro central en el partido entre Túnez e Inglaterra por la primera jornada del grupo G del Mundial de Rusia 2018. En este encuentro hubo tres jugadas discutidas por los ingleses: un penal en contra sentenciado y otros dos a favor que no fueron pitado.

El gol de Túnez llegó desde el punto penal tras un codazo de Walker sobre Youssef. Roldán lo pitó inmediatamente, teniendo toda la jugada de frente. El encargado de marcar fue Sassi.

La jugada más polémica del partido se dio en los minutos finales del primer tiempo. Harry Kane fue sujetado por un rival en el área, una falta clara que todos vieron menos el árbitro, el juez de línea y el VAR. 

Alan Shearer, Frank Lampard y Rio Ferdinand, exjugadores de la Selección inglesa y hoy comentaristas de la BBC, criticaron duramente la actuación del colombiano y de la técnología.

"El defensa ni siquiera está mirando la pelota, solo va por Kane. ¿Esto es lo que el VAR trajo?, los jueces deberían estar viendo esto en Moscú si el árbitro no lo vio, ¿por qué no lo están mirando?", dijo Shearer.

Lampard añadió: "Es un penal claro y obvio, lo agarra y lo tira al piso. Es una falta cínica". Por su parte, Rio Ferdinand comparó esa jugada con la "lucha libre" y señaló que Roldán y sus ayudantes ni se enteraron de lo que estaba pasando en la cancha.