Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Ospina: "El primer partido es clave para nuestras aspiraciones"

El arquero de la Selección habló sobre el apoyo de los colombianos en Rusia y las sensaciones de cara al debut mundialista ante Japón.
Polonia - Colombia en vivo: Grupo H del Mundial 2018, en directo

Actualizado a
Ospina: "El primer partido es clave para nuestras aspiraciones"

La Selección Colombia ya está en Saransk, en donde realizó el reconocimiento del Mordovia Arena, escenario del debut mundialista ante Japón este martes 19 de junio a partir de las 7:00 a.m. (hora colombiana). David Ospina, arquero y referente de la 'tricolor', se refirió al rival del primer partido del Grupo H, las sensaciones y la experiencia obtenida en Brasil 2014.

Sensaciones previas al debut: "Felicidad. Motivación. Siempre lo he dicho, cuando visto los colores de mi país trato de dar lo mejor. Tenemos esta gran oportunidad y vamos a ir por nuestros sueños".

Japón, el rival del debut: "Ya hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos. Contamos con un gran cuerpo técnico que se fija en todos los detalles. Sabemos que todos los encuentros son diferentes. Ahora nos concentramos en hacer nuestro trabajo y hacer las cosas bien dentro del terreno de juego y sabemos que al frente tendremos una gran Selección".

El favoritismo en este partido: "Nosotros convivimos con eso. Sabemos el folclore de nuestro país, pero nosotros, como jugadores, tenemos que dejar eso de lado y pensar solamente en lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego. Sabemos la importancia que tiene el primer partido en un Mundial, que es fundamental para las aspiraciones que se tienen. Pensamos en hacer nuestro trabajo, lo que venimos haciendo, lo que nuestro cuerpo técnico nos ha dado de guía en este tiempo que hemos estado reunidos y esperando que las cosas salgan de muy buena manera".

El apoyo de la hinchada en Rusia: "Los colombianos estamos por todos lados, en el mundo entero (risas). Para nosotros es motivo de satisfacción y de alegría contar con nuestro público, además muy lejos de nuestras casas. Eso lo tenemos que convertir a favor de nosotros. Ese aliento y esas ganas que le pone toda la gente colombiana afuera se va a ver dentro de la cancha de parte de nosotros".

La experiencia de Brasil 2014: "El primer partido de un Mundial siempre trae presión, está el entusiasmo de querer hacer las cosas bien para conseguir el resultado favorable que vaya encaminando el objetivo de clasificar a la siguiente ronda. La experiencia de ese Mundial de Brasil nos puede aportar mucho. El trabajo que se viene realizando con todo el cuerpo técnico. Solamente esperamos saltar al terreno de juego, poder hacer las cosas de muy buena manera, respetar nuestro plan y poder conseguir el resultado ante una gran Selección como la japonesa".

Trabajo en equipo: "Toda Selección cuenta con figuras, pero lo más importante es mantener la concentración sobre el colectivo. Los grandes jugadores pueden desequilibrar, pero el colectivo es el que gana los partidos. Estamos focalizados en todo lo que es Japón, lo respetamos y queremos hacer nuestro trabajo y poder conseguir un resultado a favor de Colombia".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario