Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia 2018

Diez datos de la segunda jornada de Rusia 2018

Después dos días y cuatro partidos en el Mundial, hay un nuevo goleador, se han mostrado 10 tarjetas amarillas, se marcó un autogol y se pitó el primer penalti.

Actualizado a
Aziz Bouhaddouz, de Marruecos, marcó el primer autogol del Mundial de Rusia 2018.
ETIENNE LAURENTEFE

1. El delantero portugués Cristiano Ronaldo encabeza la tabla de artilleros del mundial con tres anotaciones. Uno de penal -el primero que se pita en Rusia 2018-, uno de pierna izquierda y otro de tiro libre con pierna derecha. Suma seis goles en cuatro participaciones en mundiales y marcó el hat-trick número 51 de su carrera. Además igualó el record que tenía Ferenc Puskas con 84 goles como goleador histórico de una selección.

2. Después de Cristiano, en el segundo lugar de la tabla de goleadores con dos anotaciones están Denis Cheryshev de Rusia y Diego Costas de España.

3. Los 13 goles marcados hasta ahora en Rusia 2018 se han conseguido así: cuatro han sido de cabeza (uno de ellos autogol), dos de tiro libre, uno de penal, tres de pierna izquierda y tres de pierna derecha.

4. Diez jugadores han visto la tarjeta amarilla; a la selección de Irán le han mostrado tres, dos a Egipto y una a Rusia, Arabia Saudí, Marruecos, España y Portugal.

5. El primer autogol del mundial lo convirtió en propia puerta Aziz Bouhaddouz de Marruecos para darle la victoria a Irán. 

6. Irán ganó su segundo partido en un mundial. El anterior fue en Francia 98, un 21 de junio, Estados Unidos 1- Irán 2 en el estadio de Lyon.

7. La selección de Egipto sigue sin poder ganar un partido en un mundial, después de cinco partidos.

8. El Mundial ha dejado dos jugadores lesionados. Hoy el turno fue para el mediocampista egipcio Tarek Hamed.

9. El defensor uruguayo José María Giménez, después de cuatro partidos en mundiales, convirtió su primer gol.

10. El técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez con 71 años, es el segundo técnico más veterano en dirigir en una Copa del mundo.