RUSIA 2018

Mina, Dávinson y Lerma, en el once ideal Sub-23 del grupo H

Colombia está en el grupo H del Mundial, que cuenta con pocas figuras Sub-23. Este es el once ideal que tiene a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Jefferson Lerma.

Actualizado a
Robert HradilGetty Images

El grupo H del Mundial, que está compuesto por Colombia, Polonia, Senegal y Japón, tiene varias figuras. Los japoneses presentan a Shinji Kagawa y Keisuke Honda; Senegal tiene a Keita Baldé y Sadio Mané; Polonia se aferra al poder de Robert Lewandowski en ataque y Colombia llegó a Rusia con James Rodríguez y Falcao García. De ellos, solo uno es todavía categoría Sub-23.

En promedio, cada equipo llevó entre sus 23 a tres jugadores de 23 años o menos, varios consolidados en Europa y otros que prometen ser revelación. Japón aporta al arquero, Senegal cuatro jugadores y Polonia aporta tres al igual que Colombia, que tiene a Yerry Mina, Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez.

El once ideal Sub-23 del grupo H

Kosuke Nakamura; Moussa Wagué, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jan Bednarek; Karol Linetty, Jefferson Lerma, M'Bayé Niang, Keita Baldé; Ismailla Sarr, Dawid Kownacki.

Kosuke Nakamura: Tiene 23 años y juega en el Kashiwa Reysol de la Liga de Japón. Es el titular y uno de los más destacados del fútbol japonés. Es el relevo de Kawashima, el primer arquero de la Selección. Fue titular en el amistoso ante Mali y sumó minutos ante Paraguay al ingresar para el segundo tiempo. Es un suplente en la portería que le da tranquilidad a Akira Nishino.

Moussa Wagué: Potente lateral izquierdo de 19 años, que tiene proyección. Una estrella a futuro de Senegal que vivirá su primer Mundial. Hace parte del KAS Eupen de la Liga de Bélgica. Jugó 17 partidos la temporada pasada con su club. Con la Selección, jugó cuatro encuentros de titular en las Eliminatorias y sumó minutos en tres amistosos este 2018. Es uno de los jugadores más jóvenes en Rusia 2018.

Dávinson Sánchez: Es el colombiano más joven en Rusia 2018, va a su primer Mundial tras una gran preparación, pasando por todas las categorías juveniles de la Selección. Varios medios lo destacan. Fue campeón de Copa Libertadores siendo titular, pasó al Ajax y luego se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Tottenham. Llega con mucha continuidad siendo un jugador de confianza en la defensa.

Yerry Mina: Yerry ha tenido un buen proceso al nivel de clubes, se consolidó en Santa Fe y pasó al Palmeiras de Brasil. Por su nivel, fue fichado por el Barcelona en enero 2018. Poco es titular y podría ser cedido para la próxima temporada. Pese a ello, es un jugador clave para Pékerman.

Jan Bednarek: El defensa se ha visto beneficiado por la lesión de Kamil Glik, referente defensivo de Polonia. Jan Bednarek es un defensa diestro que puede ser lateral y más en un esquema que, en algunas ocasiones, se muestra con línea de tres. Fue titular ante Chile y ante Lituania, donde se destacó por su recuperación de balón y en el juego aéreo.

Karol Linetty: Un volante que con solo 23 años, supo destacarse en Sampdoria, donde tuvo una gran temporada e hizo méritos para estar entre los 23, incluso ya es titular en Polonia. El DT Adam Nawalka le tiene confianza y su papel en el medio ha sido clave para el funcionamiento y la transición rápida de defensa a ataque. Va a su primer Mundial.

Jefferson Lerma: Al igual que Linetty, tuvo una gran temporada con el Levante de España. Fue una campaña sobresaliente para ganarse el puesto en la Selección Colombia. Su talento y trabajo en el medio da alternativas en el equipo colombiano. Supo mostrarse en los amistosos dando seguridad y confianza a José Pékerman.

M'Bayé Niang: Jugador que puede ser extremo o delantero, de mucha trayectoria. Jugó 23 partidos en la Serie A con el Torino y marcó 4 goles, ha jugado en la Liga de Francia (Caen y Montpellier) y ha sumado mucha experiencia tras actuar cuatro temporadas en el Milan italiano. En Senegal, es figura y clave para el Mundial y ha jugado los cuatro amistosos de este año.

Keita Baldé: Es una de las figuras de Senegal para este Mundial. Con 23 años, tuvo un gran proceso en Lazio e hizo una buena temporada con Mónaco, donde marcó 8 goles, jugó 23 partidos y puso 5 asistencias. Lleva 7 partidos con la selección y ha marcado 2 goles. Es una de las promesas para Rusia 2018.

Ismailla Sarr: Delantero de 20 años que juega en el Rennes de Francia. Es una alternativa para el ataque de Senegal. Tiene poca experiencia en Europa pero tiene el respaldo en Selección y este año se acercó al Mundial al jugar cinco amistosos. Aparece como una solución y una posible revelación.

Dawid Kownacki: Jugó 6 partidos como titular la temporada pasada en Sampdoria y marcó 5 goles. Antes jugó cuatro campañas en el Lech Poznan. Ha pasado por todas las categorías juveniles de la Selección y asiste a su primer Mundial de Mayores. En los dos últimos amistosos fue titular y marcó un gol (ante Lituania).

Lo más visto

Más noticias