presentado por Rushbet.co
Liga Colombiana II
Copa Colombia
Patriotas PAT

-

Nacional ATN

-

Copa Libertadores
Liga Mexicana - Apertura

Mundial 2026

Así se repartirán los cupos del Mundial del 2026

Así se repartirán los cupos para el Mundial de 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Suramérica tendrá seis cupos directos y uno a repechaje

FELIPE TRUEBA

EFE

Suramérica tendrá seis cupos directos y uno de repechaje. La Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá tendrá 48 equipos.

La FIFA escogió a Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial del año 2026 y será el primero que se juegue con 48 equipos, es decir, 16 selecciones más de las que jugarán en Rusia 2018 y Catar 2022. 

Por esta razón, la clasificación a la fase final de la competencia cambiará y el número de equipos por confederación subirá. A Rusia clasificaron cuatro selecciones de Suramérica, tres de Concacaf, catorce de Europa, cinco de África y cuatro de Asia. Además, dos cupos de los repechajes entre Suramérica y Oceanía y Asia y Concacaf.

A partir del 2026, la Conmebol y Concacaf tendrán 6 cupos directos, Europa tendrá 16, Asia participará con ocho, África con nueve y Oceanía con uno. Los dos cupos restantes se definirán en un formato totalmente nuevo de repechaje.

Será un pequeño torneo en el que participarán una selección de cada confederación, con excepción de la Uefa, más una de la Concacaf que se premia por ser la que organiza la Copa del Mundo. El torneo se jugará así, los equipos que estén mejor ubicados en la clasificación FIFA se enfrentarán directamente, los otros cuatros se enfrentarán en dos llaves. Los que ganen enfrentan a los dos primeros y los ganadores clasifican al Mundial.

0 Comentarios

Mostrar