RUSIA 2018

Japón replantea antes del debut frente a Colombia

El técnico Akira Nishino notó las falencias de su equipo en defensa con línea de tres y volvió al esquema que sus jugadores venían trabajando con Vahid Halilhodzić.

Actualizado a
Masahiro UraGetty Images

Akira Nishino quiso 'patear el tablero' en su llegada al banco de la selección japonesa, sin embargo, las derrotas ante Ghana y Suiza (2-0 en los dos juegos) lo hicieron reflexionar a tiempo para replantear y darse cuenta que para el debut frente a Colombia en el Mundial, no puede salir con línea de tres en defensa ya que su equipo pierde solidez y orden en la parte de atrás. Ante Paraguay volvió al 4-2-3-1 conocido por gran parte de la plantilla que venía siendo dirigida por el bosnio, Vahid Halilhodzić y logró una contundente victoria ante los dirigidos por Gustavo Morinigo, rival que buscó precisamente para intentar descifrar el juego sudamericano. Colombia atenta

Salida en defensa

21
Sakai

Los asiáticos lograron demostrarle a su técnico que funcionan mejor con el planteamiento que ya conocen y con un segundo tiempo donde estuvieron casi todos los que serían titulares ante Colombia, dejaron ver una vez más al equipo agresivo en ataque, rápido para salir de contragolpe y que explota bastante los costados con Gotoku Sakai por izquierda (jugador a tener en cuenta que puede jugar por los dos costados) y Wataru Endo por derecha.

El doble cinco que propone 

Nishino ubica a Yamaguchi junto a Shibasaki (7), siendo el jugador de Getafe quien le da salida al equipo desde atrás y llega al área rival para acompañar (algo así como Mateus Uribe en Colombia). El número '7' de Japón es pieza fundamental en la generación de fútbol. 

Mediocampo con sacrificio y habilidad

Los tres volantes que juegan detrás del único punta cumplen en el ida y vuelta, tienen buena media distancia y triangulan en corto para romper las defensas rivales. Nishino pone por izquierda a Takashi Inui del Eibar de España, por el centro va otro referente, Kagawa del Dortmund y por derecha a Yoshinori Muto del Mainz 05 de Alemania. 

El '9' definido 

El DT ya tiene a su delantero de área para ese módulo, se trata de Shinji Okazaki, quien juega en la Premier League con el Leicester City (7 goles en la temporada) y se encarga de entretener a los centrales rivales para que los volantes lleguen desde atrás y aprovechen su habilidad en el uno contra uno, junto a su buena pegada de media distancia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias