Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Los peligros de Senegal que debe cuidar Colombia

El equipo africano ha mostrado en los amistosos que el ataque por las bandas es su mejor arma, con Mané cono gran referente.

Actualizado a
El equipo africano ha mostrado en sus amistosos que su ataque por las bandas es su mejor arma, con Mané cono gran referente.
ANTONIO BRONICREUTERS

El último partido de la fase de grupos no será nada fácil para Colombia. Todo dependerá de los dos primeros juegos, pero de llegar ante Senegal con la necesidad, en especial si ambos la tienen, será un reto que la Selección no ha enfrentado en sus amistosos previos al Mundial. El equipo africano tiene unas características de juego muy diferentes a las de los últimos rivales, como Francia, Australia o Egipto.

Velocidad por la bandas

Senegal cuenta con Sadio Mané, uno de los mejores jugadores de la temporada en Europa y quien es el referente del equipo. En él y en Keita Baldé se basa el juego del equipo dirigido por Aliou Cissé, son dos extremos rápidos, con gambeta y buen remate. La selección africana tiene en ellos su identidad, que es atacar por las bandas con gran velocidad para terminar la jugada con una pase al área o un remate cruzado. Así se vio en el amistoso ante Croacia, que perdió pero donde mostró sus virtudes. A estos nombres se suman dos suplentes, Niang y Diouf, quienes tienen las mismas características y pueden ser un recambio en algún momento del juego.

Pases largos

Para sacar provecho de la velocidad de sus extremos y en general de todo el equipo, Senegal tiene dos volantes centrales con buen pase, Gueye, con algo más de fortaleza física, y N'Diaye, que puso el pase a Sarr para el gol ante Croacia con un balón largo a la espalda de los centrales rivales. Estos dos lanzadores buscan constantemente los espacios para que Mané, Baldé o Niang ganen con su rapidez.

Juego directo

A diferencia de Egipto o Australia (últimos rivales de la Selección), Senegal no es un equipo defensivo, de hecho en la parte de atrás tiene muchos problemas y desconcentraciones. Al tener hombres importantes en ataque el técnico opta por la presión, recuperar el balón y buscar rápido el arco contrario para definir la jugada, teniendo en cuenta los dos aspectos anteriores (velocidad y pases largos). Colombia no ha tenido la oportunidad de enfrentar un rival de esas condiciones, Francia era un equipo de élite que cambia el planteamiento en muchos momentos del partido y quizás Corea del Sur, por su velocidad, se puede acercar pero no tiene la misma fortaleza física de los africanos.

Juego aéreo ofensivo

Senegal cuenta con dos centrales muy altos, Sané mide 1.96 m y Koulibaly 1.95 m, lo mismo que Yerry Mina, el más alto de los dirigidos por Pékerman. Es uno de los equipos más altos del Mundial, con un promedio de 1.83 m, mientras que Colombia tiene 1.80 m. Eso le permite contar con una ventaja en el juego de pelota quieta. Sus dos centrales anotaron goles esta temporada, Sané 4 y Koulibaly 5, y en la Selección solamente Óscar Murillo marcó uno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario