Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA 2018

Keylor, Ospina, Neuer... Los arqueros que repiten Mundial

Son 14 los porteros que tuvieron minutos en Brasil 2014 y estarán en Rusia 2018. De los que jugaron más de dos partidos el que menos goles recibió fue Keylor.

Actualizado a
David Ospina ante un remate de Pereira en el partido entre Colombia y Uruguay por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014
Getty Images

La mayoría de selecciones, incluida Colombia, ya están en territorio ruso ultimando detalles para el debut de cada una en el Mundial, que iniciará este jueves 14 de junio con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki de Moscú.

En esta Copa del Mundo estarán 14 arqueros que vieron acción en Brasil 2014, en la que Manuel Neuer se quedó con el Guante de Oro, premio otorgado al mejor arquero del torneo y que en esa oportunidad coincidió con el campeón del Mundial.

Además del alemán, los que se destacan por su segundo Mundial consecutivo son: David Ospina, Thibaut Courtois, Hugo Lloris, Keylor Navas y Fernando Muslera. Diario AS Colombia le cuenta cómo les fue a estos arqueros en Brasil 2014:

Keylor, el que menos goles recibió

Costa Rica, al igual que Colombia, tuvo una actuación histórica en Brasil 2014, al alcanzar los cuartos de final del certamen, apoyado desde atrás por una de sus figuras: Keylor Navas.

El portero solo recibió 2 goles en los 5 partidos que disputó su selección. En la primera fecha de la fase de grupos Uruguay le marcó, pero fue victoria para los 'ticos' por 3-1. El otro gol se lo anotó Grecia en los octavos de final, pero Keylor atajó un cobro en la serie de penales, suficiente para que su equipo llegara a octavos.

Múltiple empate en el segundo lugar

Hay 5 arqueros que estarán en Rusia 2018 y recibieron 3 goles en el Mundial anterior. El belga Thibaut Courtois y el francés Hugo Lloris, quienes serán titulares en esta Copa Mundo, atajaron más partidos en Brasil 2014: 5 en total, ya que sus selecciones avanzaron hasta los cuartos de final, por lo que superan a los otros 3 que encajaron la misma cantidad de goles.

México fue eliminado en octavos de final por Holanda con un polémico penal a favor de los europeos en tiempo de adición. Guillermo Ochoa fue el arquero mexicano en los 4 partidos y recibió 3 goles. En Rusia puede estar en algunos partidos a partir de la rotación que implementa el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Igor Akinfeev fue el arquero titular de Rusia en 2014 y lo será en este Mundial. En Brasil no pasaron de la fase de grupos. El otro arquero que recibió 3 goles, pero en solo 2 partidos fue Beto de Portugal, aunque en Rusia 2018 el titular sería Rui Patricio.

Ospina como Neuer

El colombiano recibió 4 goles, al igual que el mejor arquero de ese Mundial, solo que Neuer atajó 2 partidos más correspondientes a la semifinal y final del certamen. En fase de grupos, a Ospina le marcaron Costa de Marfil y Japón, y los otros dos goles fueron en la derrota ante la anfitriona que significó la eliminación del Mundial. Ambos serán titulares en Rusia.

El otro portero que recibió 4 goles en Brasil 2014 y estará en Rusia es Rui Patricio, pero en un solo partido en la goleada que recibió Portugal (4-0) a manos de la posterior campeona del Mundo Alemania.

Otros que repiten

Fernando Muslera de Uruguay y Eiji Kawashima de Japón mantendrán la titular en sus respectivas selecciones para Rusia. En el Mundial anterior cada uno recibió 6 goles.

Mathew Ryan de Australia recibió 9 goles en la fase de grupos de Brasil 2014. Kim Seunggyu de Corea del Sur recibió uno, pero solo atajó un partido, al igual que Pepe Reina que estuvo en la victoria de España sobre Australia (3-0) en el cierre de la fase de grupos, con ambas ya eliminadas.