Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Mineiro

Yimmi Chará ya está en Brasil para firmar con Atlético Mineiro

El mediocampista colombiano viajó a Belo Horizonte en donde le serán practicados los exámenes médicos antes de firmar con el Atlético Mineiro.

Actualizado a
Yimmi Chará ya está en Brasil para realizarse los exámenes médicos con el Atlético Mineiro, equipo con el que jugará la próxima temporada
Twitter Globoesporte

El mediocampista Yimmi Chará ya está en Brasil. El exjugador del Junior de Barranquilla llegó a Belo Horizonte para concretar su paso al Atlético Mineiro que lo compró al equipo colombiano en 6 millones de dólares. 

Chará se hará los exámenes médicos correspondientes y si los pasa, firmará con el equipo por las próximas cinco temporadas y será presentado de forma oficial. El colombiano reemplazará al venezolano Rómulo Otero que irá al fútbol árabe.

Según Globoesporte, parte del dinero que el equipo tuvo que pagar por el jugador, fue donado por el expresidente del club, Ricardo Guimaraes, quien además es dueño del banco BMG de Brasil. 

"En el caso de Chará, tuvimos una gran ayuda, de un gran socio del Atlético-MG, que es Ricardo Guimarães. Él entró con una parte. Tengo que agradecer en público, porque Ricardo es una persona que siempre nos está ayudando. Él mira al Atlético-MG con los ojos de hincha fanático que es. Siempre que puede, nos ayuda. En este caso fue esencial. Necesitábamos hacer el pago de una primera parte, que no teníamos condiciones de cumplir íntegramente y él rápidamente nos atendió. Estoy seguro de que será un jugador muy exitoso aquí", dijo Sergio Sette, el actual presidente.

En las próximas horas se dará a conocer el resultado de los exámenes y el día de la presentación del colombiano con el equipo brasileño.