Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Conmebol definió la fecha de la final única de Libertadores 2019

El Consejo de la Conmebol hizo oficial la final única de Libertadores en campo neutral a partir del próximo año, imitando el formato de la Champions League.

Actualizado a
La final única de la Copa Libertadores 2019 se llevará a cabo el 23 de noviembre en campo neutral
JORGE ADORNOREUTERS

En el Consejo de la Conmebol reunido en Moscú se definió que la final única de la Copa Libertadores 2019 se llevará a cabo el 23 de noviembre en campo neutral, por lo que la presente edición será la última en la que el título se dispute en partidos de ida y vuelta.

Lo que aún está por definirse es la ciudad y el escenario deportivo en el cual se jugará la final única de la próxima edición del torneo más importante de clubes de Sudamérica, imitando el formato de la Champions League, en la que se disputa un solo partido en la última instancia para conocer al campeón.

Con el título de la Liga Águila I-2018 en penales ante Nacional en el Atanasio Girardot, Deportes Tolima es el primer equipo colombiano clasificado para la Copa Libertadores 2019.

La Conmebol hizo oficial el anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, en la que también informó el respaldo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la organización del Mundial de la FIFA 2026.