Liga Diamante

Segunda victoria de Caterine Ibargüen en la Liga de Diamante

La medallista olímpica venció a sus rivales con una marca de 14.89 metros. En Oslo volvió a mostrar su poderío en el Salto Triple y se impuso en la segunda parada de la Liga Diamante.

0
Caterine Ibargüen gana la segunda parada de la Liga Diamante en Oslo
Frederink Hagen EFE

Caterine Ibargüen volvió a su nivel habitual en 2018. La medallista olímpica ganó en la segunda parada de la Liga Diamante en Oslo logrando una marca de 14.89 metros y venciendo a sus rivales Shanieka Ricketts, Kimberly Williams de Jamaica y Tori Franklin de Estados Unidos.

La atleta colombiana superó unas molestias en su tendón de Aquiles y mostró su poderío en Noruega. Ibargüen fue primera con 16 puntos, Shaneika Ricketts logró 12 puntos, al igual que su compatriota Kimberly Williams, Tori Franklin fue la cuarta y alcanzó tan solo 7 puntos.

Caterine Ibargüen ya había ganado en Shanghái logrando una marca de 14.80 metros. En Oslo superó y logró los 14.89 metros. Gran inicio de temporada para la atleta colombiana.

Yulimar Rojas, gran rival de Caterine Ibargüen no estuvo en la Liga Diamante porque esta concentrada preparando los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe