Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Diamante

Ibargüen gana en Shanghai y hace la mejor marca del año

La atleta colombiana hizo un registro de 14.80 en su último salto y fue la ganadora en la segunda parada de la Liga de Diamante. Yulimar Rojas no compitió.

Actualizado a
Caterine Ibargüen ganó en la parada de la Liga de Diamante de Shanghai.
Getty Images

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto, domina el ránking mundial del año al imponerse en la parada de Shanghái, segunda de la Liga de Diamante, con una marca de 14,80 metros.

Ibargüen había debutado en la temporada el 28 de abril en Medellín con un registro de 14,54, en ese momento el segundo de la lista mundial, y era la favorita en el estadio de Shanghái, pues no estaba la campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas.

La competencia quedó definida desde la primera tanda de saltos y las rivales más duras para Caterine fueron Kimberly Williams, hasta hoy líder de la general del año con 14,64, y Shanieka Ricketts, tercera. Sólo dos centímetros las separaron en su primer salto: 14,21 para Ibargüen, 14,20 Rocketts y 14,19 Williams.

Pero la campeona olímpica marcó distancias en su segundo salto (14,38) y en el tercero se puso al frente del ránking mundial con 14,66, marca que todavía mejoró en la última ronda con 14,80. Ricketts terminó segunda con 14,55 y Williams tercera con 14,35.