Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón: "Hicimos un gran juego, pero no nos confiamos"

El estratega dijo que Nacional mostró jerarquía, valoró el triunfo en Ibagué y advirtió que en el Atanasio no especulará porque las finales se ganan y más en casa.

Actualizado a
El estratega dijo que Nacional mostró jerarquía, valoró el triunfo en Ibagué y advirtió que en el Atanasio no especulará porque las finales se ganan y más en casa.
Diego PinedaColprensa

Salió satisfecho, pese a que de repente le llega la idea de ese segundo gol que no consiguieron en Ibagué. Al técnico Jorge Almirón la victoria en la primera final con Tolima lo reconforta por cumplir un objetivo y ver que sus jugadores desplegaron todo lo que planificó para regresar a Medellín con la ventaja y la opción de alcanzar ante la afición la estrella 17.

En medio de ese optimismo por el "gran partido" de Nacional en el Murillo Toro y el 1-0, el entrenador argentino fue mesurado y señaló: "La serie está abierta. Un gol no demarca nada, sino que da una ventaja. Nosotros en casa tenemos que salir a ganar nuevamente, así que el partido va a ser otro". 

Para el DT, tienen "medio boleto" hacia el título, pero advirtió que no se pueden confiar porque al frente tienen un rival muy duro y necesitará de hacer un partido perfecto en casa para firmar la conquista. 

Balance: "Contento por el resultado. En las finales hay momentos para jugar bien y otros para apretar. Las finales se ganan. A veces hay cosas que se intentan hacer, pero también el rival cuenta. Sacamos un buen resultado e hicimos un gran partido. Por ahí faltó el segundo gol que generó el equipo en una gran jugada. Nos faltó eso para sellar el triunfo con más holgura. El resultado es favorable. Es medio boleto. Pero es un rival muy duro y hay que prepararnos bien para el sábado". 

Braghieri como lateral: “Es una final y ellos tienen un gran potencial. A Villa ya lo conocemos y creo que Braghieri lo marcó bastante bien. Además, había varios jugadores con cuatro amarillas y quería que fuéramos más profundos. El planteamiento fue buen y lo hicieron bien los jugadores. Cuando tuvimos que defender, lo hicimos bien. Prácticamente no nos generaron opciones de gol, salvo una en el primer tiempo y el tiro libre, porque el equipo estuvo muy bien parado, concentrado y tuvimos espacios al final para liquidarlo, pero no se dio. La serie está abierta”. 

Esperar a Tolima: "El rival también te va metiendo. Yo tenía jugadores que con espacios son importantes y hubo reducción. Nos exigimos bastante porque sabíamos que Tolima acá es muy fuerte y necesitábamos ganar. El equipo hizo un partido muy cerrado y tapando bien las líneas de pase. Después los espacios se nos iban a generar. Cumplimos lo planificado. Ellos casi no tuvieron situaciones de gol y tampoco pudieron manejar el juego. Al final hicimos una jugada de casi 30 toques y su hubiera sido gol, era el mejor del torneo. El equipo mostró jerarquía en el momento que más lo necesitaba". 

Trabajo para neutralizar: "No trabajamos tanto porque preferí que el equipo llegara bien descansado. Vimos algunas imágenes y era muy clara la intención de juego de ellos con Villa y Ángelo Rodríguez, al buscarlo de espaldas. Era cortar ese circuito de pases al 9. Se fue diluyendo el juego de ellos porque estuvieron bien controlados. Villa es difícil de controlar, y no pesé tanto en el partido al tener la pelota enfriamos un poco el ímpetu del rival". 

Anular a Villa: "Sabíamos del potencial de Villa. Al reducir espacios fue bien controlado. Casi no giró y no encaró. Lenis le dio una mano al lateral izquierdo. No pasamos tanto al ataque por ese sector, pero la idea era esa, controlar el ataque de ellos y aprovechar con Lenis los espacios que nos diera". 

Aguilar: "Nos da una buen salida. Es el perfil natural de él y el equipo está acostumbrado a salir jugando. Él ya tiene bastante asimilado el sistema. Hace rato no jugaba y hoy (miércoles) hizo gran partido". 

¿Qué destaca?: "Me gustó todo. El partido en general fue bueno. Ellos son un buen rival, y los dos estuvimos a la altura de la final. Hicimos un gran partido en la concentración y en tapar el circuito de juego de ellos. Tuvimos para liquidar el partido y no se pudo. Ganar aquí no es fácil. Pocos equipos lo han hecho, y nosotros es la segunda vez que ganamos aquí". 

La vuelta: "El partido en Medellín será totalmente diferente porque es el último y es decisivo. Los dos tenemos que arriesgar. Nosotros no vamos a especular con el resultado a favor, sino a salir a ganar porque de locales nos hemos hecho fuertes. Con nuestra gente, el equipo no va a cambiar su idea de jugar y de ganar en casa". 

Macnelly en casa: "Posiblemente. La idea es esa porque en poco tiempo íbamos a tener dos partidos y este iba a ser muy intenso. Ellos son un equipo muy fuerte físicamente y en Medellín seguramente será de ida y vuelta. Hay que estar muy finos en espacio reducido. Yo no me confío. El equipo debe estar muy lúcido y sólido. Es una final y hay que ganarla. No hay excusas".