Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mood Milanello: Mentalidad, trabajo y la pelota a James

La Selección Colombia completa 11 días de preparación en Italia. Este jueves, el equipo tuvo práctica en campo y tarde de descanso.

Milán
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
James Rodríguez, jugador de la Selección ColombiaMARCO BERTORELLOAFP

El operativo Milanello avanza según los planes. Una vez superada la tensión por las lesiones de Abel Aguilar y Cristian Zapata, el grupo pasa por un gran momento en lo físico y mental. A falta de un segundo amistoso de cierto nivel competitivo (lo de Uzbekistán está descartado), el equipo ha trabajado con sparrings del AC Milan y jugó un partido/práctica frente a juveniles del Genoa que le permitieron a José Pékerman reforzar conceptos trabajados en los últimos días.

Futbolísticamente el amistoso frente a Egipto ratificó la intensión del cuerpo técnico de apostar por un módulo con un volante neto de marca (Sánchez) y dos mixtos (como Mateus y Lerma). Uno de los conceptos en los que se trabaja es el de la versatilidad en el medio campo con el fin de que James se mueva con libertad y se potencie la salida de los laterales con relevos mecanizados. Volumen de juego para que Falcao cuente con opciones.

“Los jugadores están tomando consciencia de esta necesidad de poder adaptarse a distintas funciones porque el equipo lo requiere", afirmó Pékerman hace unos días. Con el paso de los entrenamientos no sólo aparecen los automatismos sino que el cuerpo técnico empieza a encontrar el mejor nivel de jugadores que venían sin ritmo de sus clubes. Las instalaciones de Milanello han sido un lugar ideal para el equipo en términos de privacidad y tecnología deportiva.

El plan de trabajo también contempla descanso y tiempo para compartir fuera de la cancha. Después del partido frente a Egipto, los jugadores tuvieron un día y medio para salir de la concentración. Algunos, se reunieron con las familias y otros aprovecharon para conocer Milán. Así mismo, la noche del miércoles, jugadores, cuerpo técnico y utileros comieron en un restaurante de la ciudad. Este jueves tras el entrenamiento en la mañana, la tarde volvió a ser libre.

Colombia completa 11 días de trabajo en Milanello y aún le quedan 12 más antes del debut frente a Japón (19 de junio) en Saransk. En Rusia, el lugar de concentración será el Ski Resort Kazán, ubicado a 800 kilómetros de Moscú y a 50 kms del Kazan Arena, sede del partido entre Colombia y Polonia por la segunda fecha del grupo H. El operativo de la Copa Mundo sigue en marcha.