Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Almirón: "Prefería la final con DIM para no desplazarnos"

El técnico de Atlético Nacional habló del partido ante el Deportes Tolima, los referentes del equipo de Gamero y la ilusión de su primer título en Colombia.

Actualizado a
Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional habla del partido de la final de la Liga Águila I - 2018 ante el Deportes Tolima
Colprensa

Falta de gol: "Tenemos buenos jugadores que marcan, esperamos que esta vez aparezcan y los goles van a llegar, no estoy preocupado por eso sino porque resolvamos mejor lo que generemos"

Solidez ofensiva del equipo: "Gonzalo Castellani lo ha hecho bien, el equipo en sí tiene funciones específicas y todos están desarrolando la suya, así que prefiero hablar del equipo y no de individualidades".

La final paisa que no pudo ser: "Me lo preguntaron y no quise evadir la respuesta porque primero uno como entrenador y viendo la cantidad de partidos que teníamos, prefería quedarme en la ciudad para recuperar bien a los jugadores y para vivir el clásico de la ciudad que se podía dar. Para mí era histórico y algo que podía vivir. Pero los dos equipos fueron dignos semifinalistas, Tolima ganó con justicia, tiene un gran entrenador y jugadores que están pasando por un gran momento".

Cómo enfrentar a Tolima: "Tengo referencias de todos los equipos y el primero fue Tolima que fue muy duro acá en Ibagué. Ha repetido la mayor cantidad de los partidos con la misma nómina así que conocemos a los jugadores. Siempre nos enfocamos en el rival siguiente. Estamos en la final, nos conocemos, los jugadores tienen más referencias. Del primer partido tenemos referecias de jugadores como Villa, Albornoz, Orozco, Rodríguez a quienes conozco bien y esto es una final y es importante la jerarquía y la experiencia. Ellos deben tener ansiedad porque son locales".

Sistema de juego: "La misma idea de juego que tenía en Argentina. Ellos la van desarrollando y a medida que pasaban los partidos los rivales ven el nivel y potencial que tenemos y se nos cierran mucho más. Mañana es una final, acá se han hecho fuertes, son dinámicos, rápidos y querrán sacar una ventaja. Lo hicieron ante Medellín, así que sabemos el potencial que tienen".

Primera final en Colombia: "Lo tomo como un gran desafío para todo mi cuerpo técnico que viene de otro país y llegar a la final no es fácil. Lo veo así. Estamos acá y queremos ganarla, en cada partido fuimos protagonistas. Me genera emoción, un gran compromiso y un desafío enorme".

¿El FPC tiene nivel? Por ahí algunos equipos, como el Huila, sorprendieron por encima de algunos equipos grandes y muchos equipos de esos grandes estaban en los torneos internacionales y aveces la seguidilla de partidos sin un plantel importante, se complica. Por el sistema de torneo te da la posibilidad de estar entre los ocho y ahí desde el octavo puede salir campeón. En otros países solo el equipo más regular es el campeón, nosotros fuimos los mejores y tuvimos que empezar de cero las series. No sé si es justo o no pero así es, Tolima y nosotros fuimos los más regulares".

Los árbitros: "Lo que hablamos en el plantel es que para ser más dinámicos, hay veces que hay un equipo que quiere jugar y el otro que no y el árbitro tiene la potestad de hacer el partido más ágil y sacar amarilla al portero y no esperar al minuto 80. También se cobra una falta y se reanuda casi al minuto y medio, lo tenemos cronometrado. Después de todo eso solo dan dos minutos de adición. Tenemos que acomodarnos pero se puede mejorar".

Tridente del Tolima: "Son jugadores importantes pero nosotros somos un equipo al que le han hecho pocos goles, así que defendemos bien. Sabemos el potencial que tienen y jugadores que, por ejemplo a Villa lo buscan del exterior, es un jugador que sabemos como es, joven, rápido, dinámico pero ellos también tendrán que preocuparse por nosotros".