Rescalvo: "Hay que reflexionar y sentarnos con la directiva"

LIGA ÁGUILA

Rescalvo: "Hay que reflexionar y sentarnos con la directiva"

Ismael Rescalvo analiza la derrota con Tolima desde el punto penal. El DT español dejó en el aire su continuidad

AS COLOMBIA

El técnico dijo que en los próximos días analizará su futuro y entregó un balance de lo que fue su semestre con el DIM. "He dado hasta mi última gota de sudor por esta institución", afirmó.

El estratega español Ismael Rescalvo aseguró que no puede reprocharle nada a sus jugadores porque lo dieron todo para poner a Independiente Medellín en la final de la Liga I-2018, pero no consiguieron por circunstancias del fútbol superar a Tolima y quedaron fuera de una fiesta para la que se sentían preparados.

Rescalvo, además de analizar lo que fue el juego de vuelta ante el 'Pijao', también habló de lo que será su futuro y de los días decisivos que se vienen, pues no confirmó su permanencia en el banco del 'Poderoso' para el próximo semestre.

Los cambios: "Cataño pidió el cambio porque estaba muy fatigado y no podía continuar. Y Leo Castro también estaba muy cansado y no llegaba para ayudar al lateral. Nos estaban llegando mucho por ese lado e intentamos tener un poco de frescura y ayudar a Murillo. Creo que hicimos todo lo posible para no llegar a los penaltis. Creo que si algún equipo lo intentó e hizo todo para ganar por más goles fue Medellín. Pero el portero (Montero) estuvo decisivo y paró unas opciones muy buenas. Luego en la tanda de penales también estuvo bien"­.

¿Por qué no fue titular Caicedo?: "Teníamos la alterativa de jugar con Caicedo, como lo hicimos en el segundo tiempo. Pero optamos por tener más juego por fuera con Mauricio (Gómez). Ya en el completo hicimos la variante porque teníamos que ir 'a por el gol'. Caicedo nos aportó mucho para tener más presencia en el área. Fue importante su ingreso".

¿Continúa en el DIM o va al fútbol europeo?: "Es un momento de reflexión y de sentarnos con la directiva. Hay que ver muchas cosas. Habrá el momento para hablar de eso. Lo más importante ahora es el análisis que tenemos que hacer de la temporada. Creo que ha sido muy positivo. Y luego lo que se tenga que decidir, se decidirá más adelante".

Balance de su gestión: "En el semestre hemos conseguido 42 puntos y somos el equipo más goleador del torneo y el segundo con mayor diferencia de gol. Creo que los datos son muy positivos porque veníamos con una plantilla confeccionada nueva. Más de la mitad fueron incorporaciones. Fue un proceso en el que buscamos ese acoplamiento y el rendimiento. El hecho de no tener una pretemporada larga, hace que vayamos construyendo el equipo en función del campeonato. El balance del cuerpo técnico, el equipo y la directiva es bueno. Ha sido positivo. Obvio que terminar así… haces todo para ganar y al final te la tienes que jugar en la tanda de penaltis".

Refuerzos: "Tenemos esta semana por delante para sentarnos y evaluar muchas situaciones de la temporada. Lo más importante es evaluar lo que ha sido el semestre y habrá tiempo para tomar decisiones. Ahora lo más importante es estar al lado de los jugadores y darles todo el apoyo porque es un orgullo dirigir a una plantilla con esta calidad futbolística y humana. Estaban muy fastidiados y jodidos en el camerino por no haber llegado a la final. Al equipo no se le puede reprochar nada, lo dio todo. Fuimos mejores que el rival y merecimos algo más, pero el portero de ellos jugó".

Autocrítica: "Hemos hecho un buen torneo, pero hay que ver qué podemos mejorar. Hay un porcentaje alto de cosas positivas por resaltar y otras no tanto. Nos vamos con la conciencia tranquila de haber hecho un trabajo serio y responsable (…) he dado hasta mi última gota de sudor por esta institución que ha conseguido que le coja un cariño muy especial porque es un club muy familiar".

0 Comentarios

Normas Mostrar