Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

Gamero: "Tengo una ilusión de salir campeón con Tolima"

El técnico afirmó que Nacional tiene jerarquía y está armado para pelear el título, pero cree en su equipo y en el estilo de juego que le permitió estar cerca de la estrella.

Actualizado a
Gamero: "Tengo una ilusión de salir campeón con Tolima"
Colprensa

Así habló el técnico Alberto Gamero de la serie que superó con Independiente Medellín en los penales y de la final que disputará con Atlético Nacional, al que mira con respeto pero siente que Deportes Tolima puede cumplir el objetivo de salir campeón con la experiencia que acumuló en finales anteriores y lo que demostró en todas las fases de la Liga I-2018.

El samario contó que él eligió a los cinco cobradores de los penales, quienes estuvieron a la altura en la definición que ganó 5-3 el elenco pijao. Y señaló que no se confía de los problemas de gol del equipo verdolaga y cree que puede causarle daño, pues el Vinotinto y Oro es buen visitante y siempre anota.

Análisis del juego: "Habíamos hablado que no podía haber desespero. El primer tiempo fue de trámite y de estar bien parados. Hubo pocas opciones de gol de ambos lados. Cuando Medellín hizo el cambio (Caicedo) fue normal que se nos viniera encima. Las dos primeras opciones de ellos fueron en pérdidas de balones nuestras. Ahí nos atacaron y les dimos un envión anímico. Pero pasó el chaparrón y normalizamos el partido. Ya en los penales se nos dio la clasificación".

Los cobradores: "Yo siempre escojo los cinco, y ellos son los que eligen la posición. Ellos se quedan siempre entrenando penales y tiros libres después del entrenamiento. A ellos les nace. Hoy los cinco penales fueron muy bien cobrados".

Actuación de Montero: "Él tuvo dos tapadas muy importantes y nos ilusionamos en los penaltis. Demostró que es un arquero que está pasando por un buen momento".

Confianza: "Durante la semana les recalqué que lo peor que nos podía pasar era empatar la serie e ir a los penaltis porque este equipo en la fecha ocho perdió 2-0 con Jaguares en Montería y de resto no habíamos perdido. Este equipo también es fuerte de visitante. Por eso estábamos tranquilos aunque enfrentábamos a un gran rival".

La final con Nacional: "Nosotros vamos a disputar esta final como venimos jugando. Ojalá que no vaya a haber algo anormal entre nosotros de lesiones o molestias. No queremos cambiar mucho. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo de mucha jerarquía y que siempre lo arman para pelear el título. Pero lo que está haciendo hoy Tolima nos da también la posibilidad y alegría de poder soñar con un título. Pasamos fase por fase y cumplimos objetivos. Ahora hay que trazarse otro que es ser campeón".

Momento de su equipo: "Este es un equipo maduro y con recambios. Hoy me quedó Robín por fuera, lo mismo que Quiñones, Lucho Paz y Joel Silva. Ese recambio nos da fortaleza. Hay para lo que el rival nos pida. Llevamos una idea de juego, pero si nos piden otra, hay con qué hacerla. Veo un equipo maduro. Creo que es la tercera final que vamos a jugar con algunos jugadores –una de Copa Águila, otra con Santa Fe y esta–".

Falta de gol de Nacional: "Los resultados son cortos, pero volumen de ataque sí hay. Nacional no hizo gol ante Huila, pero creó doce opciones. A nosotros también nos pasó en Ibagué con Medellín y el partido quedó 1-0. No hay que confiarnos. Si algo tiene Tolima es que hace gol. Entonces seguiremos por esa misma senda, pero no podemos olvidarnos de que Nacional es el equipo que mejor elabora y que mejor llega. No lo está culminado, eso es otra cosa, pero no nos vamos a confiar".

¿Va a ser técnico de Santa Fe?: "No quiero que me pase lo anterior (cuando fue a Junior). He pedido un poco más de prudencia en esto. Y no solamente ha intentado Santa Fe, sino otro equipo más. Lo que he pedido es porque yo quiero salir campeón con el Deportes Tolima. No quiero hablar absolutamente de nada. Mi cabeza está en Tolima y quiero salir campeón. Después miraré. No es lo mismo ser campeón que subcampeón. O cuarto que tercero. Yo tengo una ilusión grande de ser campeón y ojalá se me dé".