Temas del día Más temas

DT del Valencia, encantado con la temporada de Jeison Murillo

VALENCIA

DT del Valencia, encantado con la temporada de Jeison Murillo

Jeison Murillo no sería vendido en este mercado de fichajes en el Valencia. El técnico, Marcelino Garcia, está contento con el trabajo del colombiano

Alberto Iranzo

Diario AS

Marcelino García espera no vender ninguno de sus cuatro defensores centrales en este mercado de verano, está contento con el trabajo de todos.

Mucho se ha especulado con los nombres de los jugadores que podían ser vendidos para cuadrar el déficit presupuestario de 45 millones de euros que tiene el Valencia. De hecho, Ezequiel Garay era uno de los nombres que salían a la palestra como candidatos a salir.

Sin embargo, Marcelino García no cree que vaya a salir ninguno de los centrales. En su esquema mental de plantilla, cuenta con los cuatro que ha tenido este año (Garay, Gabriel, Murillo y Vezo) en la formación de la plantilla del curso que viene, con la ayuda de Javi Jiménez, recién renovado, para los entrenamientos y por si hiciera falta en algún partido, por las posibles bajas.

Eso sí, siempre que no llegue ninguna oferta por alguno de los cuatros que esté fuera de mercado. En ese caso se reconsideraría la situación pero, a día de hoy, serán el mismo cuarteto de centrales los que defiendan al valencia 2018-19.

Los cuatro centrales que ha tenido marcelino se han repartido los minutos y han combinado todos con todos, algo que valora, y mucho, el técnico. Gabriel es el central que más ha jugado (2584 minutos, sexto del equipo. Tras él, Garay ha sido el segundo en discordia (2030). Vezo, el tercero (1554, muchos de lateral). Murillo jugó 1374 minutos.

"Ves a los centrales y dices: '¡Qué satisfacción!'"

Marcelino ha acabado encantado con los cuatro centrales. Una satisfacción que llegaba al orgullo por la implicación, compañerismo y forma de competir por el puesto. “Veías a los cuatro centrales y daba gusto. Los veía y decía: ‘!Qué satisfacción!’. Ese es el éxito y por lo que ha ganado este equipo. La convivencia. Cada uno lucha por jugar, pero respeta la decisión del entrenador y al compañero. Estoy agradecido a todos por ese compromiso y por entender que la prioridad es el equipo”, explica Marcelino. Además, vuelve a repetir que con Murillo no hubo ningún problema, pese a que se quedó en las últimas jornadas fuera de las listas. “Con Murillo no ha pasado nada. Tuvo la mala suerte de tener una lesión, la cual implicó dos operaciones. La operación de pubis lleva más de dos meses para la recuperación total. Pasas por fases en las que están bien y mal. Y si no estás a tope, juega otro… No voy a jugar con tres. Si Murillo está en plenitud de condiciones tendrá las mismas oportunidades, aquí ninguno tiene firmado ser titular”, explica.

Marcano fue descartado por edad

Iván Marcano firmó finalmente por la Roma, tras estar en la agenda del Valencia durante todo el invierno ya que acababa contrato con el Oporto este final de mes. El hecho de que Marcelino lo tuviera a sus órdenes en el racing hace ya bastantes temporadas, le daba más opciones para fichar por el Valencia, a priori.

Hubo conversaciones previas pero nunca se llegó a negociar con sus representantes. Después de mucho estudiarlo, el área técnica del Valencia decidió no lanzarse a por su fichaje a pesar de su calidad contrastada. El principal motivo: su edad. No porque a sus 31 años (los cumple este mes) sea un jugador muy veterano. Sino porque el Valencia cuenta con Garay, también con 31 años, con el que se cuenta. Y a Marcelino no le gusta tener a dos centrales de más de 30 años en la plantilla. “En una misma posición tener a dos futbolistas con un margen de recorrido no muy largo, no lo veo factible”, asegura el técnico asturiano.

Así, salvo que aparezca una oferta que satisfaga económicamente al Valencia y al propio jugador no saldrá ninguno de los cuatro centrales ni habrá refuerzos en esta posición. Marcelino considera que, de centro del campo para atrás, tienen la confección de la plantilla bastante adelantada, salvo en el lateral derecho.

0 Comentarios

Normas Mostrar