Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cinco conclusiones que deja el empate de Colombia y Egipto

La conexión James-Quintero y la alternativa de Lerma en el mediocampo son algunas de las cosas que dejó la igualdad sin goles en Bérgamo.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante el empate sin goles de la Selección Colombia ante Egipto
PAOLO MAGNIEFE

El juego aéreo de Falcao

El referente de área titular en la Selección es Falcao García y parece que José Pékerman quiere explotar una de sus mayores virtudes: el juego aéreo. Las pocas opciones que tuvo el 'Tigre' ante Egipto llegaron por esta vía, siendo asistido en los primeros minutos por James Rodríguez en dos ocasiones, pero los remates de cabeza del '9' se fueron cerca.

Juan Guillermo Cuadrado también intentó buscarlo desde el costado derecho, pero su envío terminó con un cabezazo de Mateus Uribe que se fue desviado. Esta es una vía por la cual pueden llegar goles de Colombia, pero debe estar acompañada de otras variantes para que no se pierda la sorpresa.

James y Quintero pueden jugar juntos

Quintero sustituyó al 63' a Mateus Uribe y en los minutos que estuvo en cancha se asoció con James. Entre ambos armaron varias paredes y jugaron de primera, intentando romper la cerrada defensa egipcia y dándole a Colombia otra alternativa para penetrar por el medio, ya que sus principales aproximaciones se habían dado por los costados.

"Como ya todos lo saben es una relación de mucho tiempo, jugamos desde los 13 años y creo que eso se ve. Tenerlo a él da mucha calidad y mucho juego", dijo James sobre la conexión con 'Juanfer', lo que le da mayor volumen de juego ofensivo y posesión de pelota a la Selección.

Lerma, opción para acompañar a Sánchez

Jefferson Lerma tuvo un buen partido jugando al lado de Carlos Sánchez en la primera línea de volantes, apoyando en la recuperación de la pelota, cortando algunos avances de Egipto y dándole salida limpia a Colombia desde atrás.

Abel Aguilar, quien continúa recuperándose de una lesión para llegar en óptimas condiciones a Rusia 2018, es el dueño de esa posición, en la que también puede jugar Mateus Uribe, pero Lerma demostró que está en buen nivel y puede cumplir con esa labor de volante mixto.

Ospina recupera la confianza

"Me pone muy contento lo de David Ospina, porque lo vi muy bien. David pasó una última etapa difícil. Siempre confiamos en él, en su capacidad. Estos son los partidos complicados, con un rival que llega poco, en una jugada inesperada, pero estuvo muy atento y cortó las jugadas como siempre. Eso me da mucha tranquilidad. Es el David Ospina que siempre le dio alegrías y satisfacciones a la Selección".

Estas fueron las palabras de Pékerman en la rueda de prensa posterior al partido, en la que Ospina solo fue exigido en una oportunidad y respondió con una gran atajada ante un cabezazo de un rival en el área chica, trayendo a la memoria la jugada en la que salvó un cabezazo de Messi en la Copa América Chile 2015. Esas acciones le ayudan a recuperar confianza al portero de la Selección, luego de algunos errores en el remate de las Eliminatorias y en el amistoso de marzo ante Francia.

La falta de ritmo de Mina

Yerry Mina tuvo poca participación durante el semestre en el Barcelona y ante Egipto se vio falto de ritmo y competencia, además que tuvo que dejar el campo en el entretiempo por pequeñas molestias físicas, tal y como lo confirmó Pékerman al final del partido.

Con el ingreso de Óscar Murillo, Dávinson Sánchez pasó al costado derecho de la zaga, jugando en su posición natural, y el central del Pachuca por izquierda, con lo que se vio más sólida a la primera línea de la Selección, aunque no tuvo mayor exigencia ante los pocos ataques de Egipto y los defensas jugaron cerca de la mitad de la cancha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario