Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dimayor

Jorge Perdomo sería presidente de Dimayor hasta el 30 de junio

Según el diario El Tiempo, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano no se iría el 8 de junio, día de la asamblea de clubes.

Actualizado a
El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, estaría en su cargo hasta el próximo 30 de junio.
Colprensa

Según el periódico El Tiempo, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo ya tendría fecha de salida de su cargo. Después de una reunión entre Perdomo, César Pastrana y Jaime Pineda, nuevos representantes de la Dimayor en la Federación Colombiana de Fútbol, los dirigentes aceptaron que se quedara en la presidencia de la entidad hasta el próximo 30 de junio. Además, que para acelerar su salida se le dará una indemnización de 650 millones de pesos. 

Pero eso no es todo, al parecer los nuevos dirigentes están pensando en cambiar los estatutos de la Dimayor, "la corriente que está ganado más seguidores es la de cambiar los estatutos y pasar de un régimen presidencial a una junta directiva". 

Y añade, "en la asamblea del 8 de junio se nombraría un comité que presentaría a una firma externa una serie de candidatos para escoger la junta. En ella no habría solamente gente del fútbol sino también miembros del perfil de ministro o de presidente de banco. La firma externa escogería a los finalistas y luego se escogerían los miembros de la junta".

Por último, El Tiempo dice que los opositores de Perdomo le habrían pedido cuentas de algunos gastos que se han hecho durante su mandato, "aseguran que en su administración hay gastos exagerados por concepto de asesorías, contratos y ampliación de nómina, para lo cual también se solicitará una auditoría externa".