Daniela Solera, la figura del Huila campeón en 2018

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Daniela Solera, la figura del Huila campeón en 2018

Daniela Solera, arquera del Huila que fue figura en la final de Liga Águila Femenina 2018

Colprensa

La arquera de 20 años tuvo revancha en la final de la Liga Águila 2018 donde fue la figura atajando dos penales. Este año la vida la puso a prueba y al final le dio su primer título en Colombia.

"Me gusta ver videos de penales, sigo mucho a Keylor y admiró la velocidad de sus pies y su reacción, en los penales hay que tomar decisión sin importar el resultado", dijo Daniela Solera en una entrevista con la Dimayor. La portera de 20 años fue figura del encuentro atajando dos penales en la final de la Liga Águila ante Nacional y ratificando su rótulo de arquera 'ataja-penales'. Sin duda mirar videos de las rivales ayuda. 

La costarricense disputó su segunda final en Colombia. La primera se le escapó ante Santa Fe en El Campín luego de caer 3-1 en el global con 'Las Leonas'. Hoy logró llevarse la primera estrella para el Huila venciendo 3-0 a Nacional en penales. 

Para Daniel Solera el 2018 será un año de aprendizaje. La vida le dio un golpe en la fecha 8 cuando enfrentó al Cúcuta en el General Santander. Un problema de salud la llevó a estar en cuidados intensivos y a despertar el amor del FPC por la portera costarricense. "Nunca voy a olvidar cuando desperté y vi el mensaje de David Ospina", dijo Solera. 

Ahora el fútbol la premia con su primer título y convirtiéndose en héroe en la final. Solera durante los dos campeonatos que ha estado en el equipo ha sido constante. Su rendimiento ha sido notable y en la Liga Águila 2017 quedó como una de las figuras del torneo, en este año se llevó todos los reconocimientos por tan solo recibir 6 goles durante el campeonato y por ser la valla menos vencida en la fase de grupos. Solera es ágil, fuerte en el juego aéreo y una portera que le gusta salir jugando. 

Su corta edad pone a soñar a Costa Rica para lograr la clasificación al Mundial de Mayores y los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Solera ya recibió su primer llamado a la Selección Mayor tras su gran momento en la Liga Colombiana. 

0 Comentarios

Normas Mostrar