Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO AL TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Como siempre, saldré a derrotar a Froome en el Tour"

En una emotiva rueda de prensa, Nairo Quintana habló de su preparación para el Tour de Francia y explicó por qué escogió la Vuelta a Suiza como antesala a su gran objetivo este año.

Actualizado a
Nairo: "Como siempre, saldré a derrotar a Froome en el Tour"

Vuelta a Suiza: "Arranco en esta prueba porque tiene un buen recorrido y no he hecho carreras recientemente. Vamos a coger nuevamente el ritmo y ojalá ande bien para afrontar el Tour con buena preparación. También veré en qué nivel están los demás corredores".

Primera semana del Tour: "Será muy complicada e importante para nosotros. Hay tramos de pavés, donde necesitamos marcar la diferencia. Es también por eso que vamos a Suiza, que además nos permite tener más tiempo para afrontar el Tour. Lo importante es salvar la primera semana y ahí miraremos la situación de carrera para ver cuál es el líder del equipo. Es normal que cuando hay pavés se pierde, se cae o se gana. Más que preparación es factor de suerte, saliendo del pavé saldrá el líder del equipo".

Equipo para el Tour: "Vamos a llevar un gran equipo, Landa, Valverde y más corredores que van bien en el llano. Winner Anacona está en la lista de la reserva y me gustaría que fuera. Pero tenemos un gran equipo y ya están analizados los terrenos".

Experiencia en pavé: "En 2015 pasamos el pavé bien pero este año está duro, parece una París-Roubaix, uno puede salir ganando o perder mucho tiempo".

Sobre el caso Froome: "Soy muy neutro ante ello, siempre dicho que hay que dejar eso en manos de la gente que conoce el tema y de los reglamentos".

Froome en el Giro: "Era una apuesta que él tenía que hacer. Perdió tiempo y el equipo siempre trabajo mentalizado en eso, así como arranqué en el Stelvio para ganar el Giro 2014, son situaciones de carrera que obvio muestran que está muy fuerte. Ese día salió inspirado. No sé si le vaya a pasar factura, pero tiene más tiempo de recuperación para afrontar el Tour".

El Movistar del Giro: "Llevó gente joven, que hasta ahora están comenzando. Carapaz fue una gran sorpresa y lo hizo muy bien en su segunda grande en un equipo de poca experiencia. Fue cuarto en un algún momento y tuvo opciones de ganar. El Sky era normal que brillara con el equipo que tenía".

Menos competencia en este semestre: "He tenido menos días de competición, estuve más tranquilo y más tiempo en casa con mi familia. Mucho entrenamiento y recuperación. Me siento en buenas condiciones para batir a Froome, con este gran equipo esperamos sea posible".

Los favoritos al Tour: Nairo Quintana. Y están los de siempre, Froome, Porte, Bardet, Rigoberto... Estaremos los que normalmente luchamos por la general de tres semanas en una grande. El año pasado no pude estar, pero espero este año no me duelan las piernas".

La estrategia del Movistar: "Un buen trabajo en equipo. La fuerza es grande cuando estamos todos. Nos vamos a apoyar los tres (Nairo, Landa y Valverde). Ya dependerá de la situación de carrera en qué momento se tomen las decisiones de ayudarnos el uno al otro. Debemos estar compactos para la primera semana que es dura y peligrosa, no es agradable pero todos pasaremos por ahí".

Miguel Ángel López: "El paisano ha demostrado su nivel. Ya mostró eso en el Giro (3° en la general y 1° entre los jóvenes) y anteriormente en L'Avenir, lamentablemente ha tenido infortunios y caídas. Sé el tipo de corredor que es. Va tomando experiencia en un gran equipo y en las grandes carreras. Haber ido como líder le da madurez para más retos".

CRI: "La he preparado y es importante porque hay una antes de París. Ya la probé y sigo entrenando en esa bicicleta muy fuerte. He hecho el test y me siento con capacidad para afrontarla. Tengo la ilusión y la fuerza de los colombianos para hacer un buen Tour".

Egan Bernal en el Tour: "Es un gran corredor, ha dado muestras de las capacidades que tiene. Muestra madurez y lo haría muy bien con un buen respaldo de su equipo. Ha sido increíble lo que ha hecho. Incluso está mucho mejor que varios líderes de equipo".

Etapas cortas, mucha montaña: "Hay cosas buenas y malas. Hay cosas inhumanas que pasan y que se callan. Hay etapas donde se queman hasta 6.000 calorias. Yo estoy en contra de eso porque el sufrimiento es muy fuerte y hay casos en que se pierde hasta más de una hora ante el lider. A veces las carreras explosivas dan más espectáculo".

Boyacá, su sitio de entrenamiento: "No importa donde se entrene, lo que importa es la altura en la preparación. Nomalmente los colombianos nos preparamos aquí y por genética eso nos beneficia, además que estamos con la familia".

Sobre Fernando Gaviria: "Lo vi en Estados Unidos ganando sprinters duros y con autoridad. Tiene un buen panorama en un escenario que no es fácil porque está Sagan y otros especialistas. Fernando lo hace bien. Lo vi el año pasado en el Giro y el Tour no será una novedad para él".

La edición 105 del Tour de Francia comenzará el 7 de julio en Noirmoutier-en-l'Île y finalizará el 29 del mismo mes en París.

Nairo Quintana